20 de marzo de 2015

Calabacín luna relleno de verduras y gambas en salsa de soja


Con este mal tiempo que padecemos a una le apetece comer de cuchara todo el tiempo, pero a este paso me voy a quedar sin cuchara. ¿Algún día llegará el buen tiempo? Esta pregunta será contestada en Saber y Ganar en un especial de los Magníficos, seguro.
Tengo frío siempre (los que me conocen ya lo saben), y la verdad que prefiero el invierno al verano (sí, soy un poco masoca). Pero cuando las temperaturas son bajas mi nariz y mis pies remiten en su estado de existencia y pasan a ser Walt Disney a la espera de un tiempo histórico mejor. Total, que me resigno y me vuelvo primaveral. ¡Hoy estrenamos primavera! (o algo así). Y para celebrarlo una horterada culinaria de esas que pueblan la red porque nadie puede evitar hacerla. Es como aquellos pasteles de los 90 de ensaladilla rusa: un horror que todo el mundo elaboraba orgullosamente como si se estuviera tallando un diamante y que tan felizmente comíamos. Porque no nos engañemos: la ensaladilla está buena aunque tenga forma de cuadra. 
A lo que iba, os presento mi (sonido de redoble de tambores): ¡calabacín luna relleno!

Para una ración:

1 calabacín luna
30 g de puerro
3 pimientos del padrón
1 chile dulce (los de la foto, que no pican nada)
50 g de champiñones
60 g de gambas
1 huevo de codorniz
1 y 1/2 cucharada de salsa de soja
aceite de oliva
sal


Cortamos la tapa del calabacín y vaciamos la carne con una cucharilla de café. Reservamos la carne. Ponemos el calabacín a cocer al vapor durante 10-15 minutos. Cocemos también el huevo de codorniz. Por otro lado cortamos el resto de verduras en juliana y las echamos al wok con el aceite caliente. Salamos. Cuando empiecen a estar blandas añadimos las gambas y la salsa de soja. Rehogamos a fuego lento y cuando estén hechas retiramos. Ahora sólo queda hacer el montaje. Introducimos el relleno con una cucharilla y culminamos con el huevo y la tapa del calabacín. ¡Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...