5 de marzo de 2015

Canelones de espinacas y cabrales (más o menos ligero)

El apasionante mundo de los quesos. Los hay de todos los tamaños, formas, colores... Hasta existe uno que fermenta en bota. En España tenemos de todo, oiga. Luego está el tema de los quesos azules. Los hay, al menos, en todas las regiones de Europa. Claro está, no todos son iguales. Quizá los más famosos sean los franceses Azul y Roquefort. Luego está la gloria de los lords en la Gran Bretaña, el Stilton. Muy buenos, claro que sí, son quesos. Pero tengo que decir que no existe nada parecido a nuestro asturiano queso de Cabrales. Nada. Ese picor, ese olor que te atufa la nevera (problema solucionado con mi quesera de gaticos), esa textura que ni unta ni se mantiene en el pan. Podría parecer un desastre de queso pero el sabor no tiene parangón. ¿Qué os voy a contar que no sepáis? Pues bien, si a mí me gustan los quesos no os quiero narrar al Notario. Creo que podría alimentarse a base de pan y queso. Así que viendo la acumulación de quesos azules en mi nevera (cortesía del susodicho) decidí gestionar unos canelones de espinacas y cabrales. Nunca fallan porque son una delicia, el Notario dio fe. Todas las recetas que hago trato de que sean lo más saludables y nutritivas posible, porque grasas sin ton ni son no tienen Sinn und Bedeutung (sentido y referencia), que diría Frege. Así que bechamel ligera, relleno ligero y ¡cabrales entero!

Para 2 raciones:

Bechamel ligera de cabrales:

300 ml de leche desnatada
1 cucharada de postre de aceite de oliva
1/2 cebolla
1 cucharada sopera de Maizena
25 gramos de queso cabrales
1 cucharada sopera de queso fresco batido desnatado
pizca de pimienta
pizca de sal
pizca de nuez moscada

Canelones:

4 láminas de canelones
150 g de espinacas
25 g de queso cabrales
1 cucharada sopera de queso fresco batido desnatado
Queso rallado light para gratinar

Cocemos las láminas de canelones según las instrucciones del fabricante. Cocemos las espinacas y escurrimos muy bien de agua. Mezclamos en un bol los quesos. Rellenamos los canelones con las espinacas y el queso y disponemos en una bandeja de horno.

Para la Bechamel: echamos el aceite en una sartén. Cortamos la cebolla y la rehogamos hasta que esté transparente. En un vaso mezclamos la cucharada de Maizena con 100 de leche. Por otro lado mezclamos los quesos. Agregamos los 200ml de leche restantes a la sartén. Cuando esté caliente añadimos la leche con Maizena y los quesos y removemos constantemente hasta que nos quede la textura deseada. Cuando enfría espesa así que eso ya depende de vuestro gusto en bechamel. Si queréis que no tenga tropezones de cebolla lo pasáis por la batidora y listo. 

Volcamos la bechamel encima de los canelones y echamos el queso de gratinar. Horno a 180º hasta que el queso y la bechamel estén tostaditos. ¡A disfrutarlo todo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...