17 de marzo de 2015

Yogur de calabaza y cardamomo

Hablando con el Notario:
 -"Voy a hacer yogures de calabaza, que tienen que estar buenos, seguro. Aunque no sé la razón de que no existan en los supermercados, igual son un aborto yogurtero..."
-"La verdad, yo no lo veo."
Pues mira por dónde me dio lo mismo la opinión del Notario y me puse a hacerlos. Al día siguiente abrí la nevera, saqué un yogur, lo miré, lo olí y metí la cuchara hasta el fondo. La calabaza formó una textura de mousse en la mitad superior del yogur: eso no podía estar más bueno. A veces los inventos dan buenos resultados. El Notario se comió el yogur, sus palabras y dio fe.

Para 7 yogures:

1 l de leche desnatada
1 yogur natural desnatado
2 cucharadas soperas de leche en polvo desnatada
50 g de azúcar o equivalente en edulcorante
200 g de calabaza
10 vainas de cardamomo
1 palo de canela

Ponemos a cocer la calabaza en agua durante 15 minutos. Retiramos, escurrimos y dejamos enfriar. En otro cazo calentamos la leche, abrimos las vainas de cardamomo y las echamos junto al palo de canela. Llevamos a ebullición y dejamos infusionar durante una hora. Retiramos el cardamomo y el palo de canela. Echamos en el vaso de la batidora la leche infusionada, la calabaza y el resto de ingredientes. Batimos. Vertemos en los vasos de la yogurtera. Dejamos 10 horas y retiramos. Metemos en la nevera al menos 4 horas antes de comerlos. ¡Salud!

2 comentarios:

  1. Me acabas de recordar que tengo que hacer yogures , casi siempre los hago de limón que son los que mas me gustan pero ahora viendo el cardamomo ... oye, que una es muuuu mariantojos , así que creo que voy a probar
    Por cierto, acabo de hacer la sopa de pak choi y champiñones ...rica, rica...ya la subiré un día al blog...menudo perolo he preparado para mí sola . Gracias por la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te gustara la sopa. A mí, esa en concreto, me encanta :)
      De los yogures que venden mis favoritos son los de limón. Pues desde que tengo la yogurtera, y hace ya tiempo largo, ¿te puedes creer que no los hecho? Me dedico a experimentar y se me olvidan los básicos, que son los mejores! Ya he visto que tienes la receta. Te la copio! Por cierto, el pan de maíz te lo dedico entero porque existió (murió rápidamente) gracias a tu pan alentejano. Besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...