4 de mayo de 2015

Cortadillos de cabello de ángel


(Léase cantando el villancico) "Navidaad, navidaaad, ya no es navidaaad. Pero a mí me da lo mismo, ¡a lechucear!". ¡Aaaaay! ¡Cuánto sufrimiento! Estamos ya en la época en la que empiezan a aparecer las recetas de aprovechamiento de turrones y demás productos navideños que nos han quedado rondando por casa o que hemos dejado adrede para tal propósito (suspiro por el helado de turrón duro de A falta de lexatín buenas son tortas). Ha pasado ya un tiempo prudencial y la saturación que en esa época azota a la mayoría de los mortales se ha disipado también. Y digo la mayoría porque yo podría pasarme el año entero comiendo turrón de frutas, mantecados y cortadillos. Sin despeinarme ni nada. Así que mientras se empiezan a aprovechar los restos yo desaprovecho todo y me pongo a hacer unos cortadillos de cabello de ángel en primavera. Porque así soy yo, una revolucionaria nata (que ya quisiera el Che Guevara). Que digo yo que en alguna parte del mundo será navidad y tampoco estaré desbarrando tanto ¿no?. Si es así, estos cortadillos son para eso, para celebrar la navidad en Gdjkdhjflandia (cof, cof...creo que no. El que no se contenta es porque no quiere). 
Pero como están tan buenos da igual que sea diciembre, abril o agosto. Me sentaron de gloria bendita y eso no se paga con nada (excepto con la báscula, que es un objeto del demonio). Si os apetece, ya sabéis ¡cero complejos estacionales!

Para una bandeja hermosa

500 gramos de harina floja
200 gramos de azúcar glas
220 gramos de manteca de cerdo
1/2 vaso de Vino Blanco
Una cucharada de postre de anís en grano molido (se puede echar también canela y vainilla)
450-500 g de cabello de ángel para el relleno
Más azúcar glas para decorar

Mezclamos todos los ingredientes excepto el azúcar de decoración y el cabello de ángel. Amasamos bien hasta que sea una masa compacta. Dividimos en dos la masa, las pesamos para que sean iguales y con un rodillo las aplanamos en forma de rectángulo. En distintos blogs y foros he visto cómo la gente se quejaba de que era muy difícil de manejar, para mí esa apreciación sigue siendo un misterio. Sobre una de las placas aplanadas extendemos el cabello de ángel. Tapamos con la otra placa de masa. Metemos al horno unos 45 minutos a 180º, como depende del horno estad pendientes no se os vayan a tostar demasiado. Sacamos y dejamos templar. Ahora podemos cortar la masa en cuadraditos y espolvoreamos con el azúcar glas que teníamos para ello. Dejamos enfriar del todo y ¡a comeer!



14 comentarios:

  1. Los cortadillos son de lo más rico, pero le voy a poner una pega, el cabello de ángel, tengo un trauma infantil con él y no puedo ni verlo, pero pienso yo que una buena crema pastelera tampoco les debe ir mal o ya que lo mencionas una cremita de turrón. En cualquier caso son un bocado divino.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Madre mía! ¡Vaya pedazo de idea! ¡Crema de turrón en los cortadillos! Que sepas que me lo acabo de apuntar porque eso tiene que ser un escándalo de aquí te espero y cuando llegues no comparto jajaja Me ha encantado que no soportes el cabello de ángel (y a mi estómago también) :) ¡Graciaaas! Besucos!

      Eliminar
  2. que ricos por favor, yo nunca los he hecho así que me llevo la receta porque tienen una pintaza increíble!! bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy! y lo bien que entran... Casi mejor es hacerlos, comerse uno y el resto llevárselos de regalo al primero que te encuentres porque si no te comes 40 así sin enterarte jajaja. Besoooos!

      Eliminar
  3. He echado un vistazo de tus últimas recetas, y he llegado a la conclusión de que aquí se come de maravilla. ¡Menudos son esos cortadillos! Los haré. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia!! Muchas gracias, que me pongo colorá y todo! jajajaja Y anda que le dice la sartén al cazo, que cada vez que entro en tu blog me dan ganas de comerme la pantalla :) Muchos besucoos!

      Eliminar
  4. Silviaaaaaaa!!! Que te tengo abandoná "por prescripcion facultativa" ,jajajaja, en serio , entre que me "estoy quitando del ordenador" un poco que tengo el túnel del carpo jodidillo y que me niego a ver más comida hasta que no adelgace lo justo pa meterme en el burkini , ando desaparecida del mundo y me asomo a vuestros blogs hasta con miedo,jajaja, si es que cocinais muy bien joias y engordo solo de mirar
    La crema de apionabo va a la saca que eso no engorda , los cortadillos de cidra los tengo incrustados en el segundo michelin a la derecha...mira que me gustan, los tengo prohibidos...
    Un besazo y gracias por la publi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja el burkini! jajajaj me meo contigo! jajajaja La verdad que yo estoy un poco igual, que antes cuando no tenía blog decía: "tengo que hacer esto (siempre dulce) que acabo de ver". Y entonces me esperaba a una ocasión especial y lo hacía. Pero ahora con la tontería de: "lo hago y así lo subo blog" me estoy poniendo ceporra. Ya verás el médico la semana que viene! Me voy a llevar unos tapones y un palo con un cartón pegado con una sonrisa dibujada, porque si no a la que salgo me tiro de la ventana de un bajo jajaja. Jo, maja, ¡todo te toca a ti! ¿pero quién te ha echado mal de ojo? Cuídate mucho esa mano y ya de paso le echas un poco de cuento y le endiñas al resto de la familia cosas que no te apetezca hacer jajajaja ¡Que algo bueno tiene que tener! Un besarramacuco grande y mejórate!

      Eliminar
  5. Ole!!! Que pintazaaaaa! Con lo que me pierde a mi últimamente un dulce... Ayyy!!! Muy buena pinta, me la guardo XD Y bonito cambio de look ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como empieces a hacer los cortadillos ya te comento lo que va a pasar. Los haces y, como las planchas no quedan en rectángulos perfectos, cuando los sacas del horno y quieres hacer cuadraditos decentes te sobran los bordes. Y entonces ¿qué haces con los bordes? jajajaja Pues eso, como el kiko, y luego nos quejamos (pero sólo como para aparentar, que en el fondo tiene su curro) jajajaja

      Eliminar
  6. Hola guapísima !!!
    Oye, que dejo de venir unos días y no veas como te cunde jaja, eres una mariquillaculoinquieto ;)
    Que sepas que lo primero en lo que me he fijado ha sido en los cambios que has hecho Silvia, y que me han gustado mucho, tá quedao mú fino jaja
    Pues mira, los cortadillos son de los dulces que a mi madre le vuelven loca, y le da igual comerlos en cualquier mes del año, en la provincia de Sevilla sé que los venden habitualmente y a mí me gustan, lo malo es que cada vez me gustan más, jaja . . . ayy qué boquita tengo.
    Besotes gordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Mariquillaculoinquieto" jajajajja ¡me encanta! Y mira que me han llamado de todo (pero de todo jajaja), pero eso no lo había escuchado nunca! (que sepas que en un alarde de cero originalidad te lo copio para mi día a día).
      ¿Qué habías pensao tú? Que una es mu fina, nada que ver con un potaje en un cumpleaños, nada, nada...(ay! que me entra la risa) Yo lo intento, pero ya te digo que soy una mona (con todo lo que me gustan los plátanos) y aunque me vista de seda, mona me quedo. Vamos, que tengo el glamour que da vivir en Getafe jajajaja
      ¡Tu madre sí que sabe! Bueno y tú también, no te me enfades. Yo me comía los cortadillos por kilos si luego no me doliera la barriga.Y ¡menos mal que no estoy ni cerca de Sevilla! porque aquí los venden en navidad y dando gracias, que si los tuviera cerca todo el año en las tiendas los gorrinos iban a estar temblando! (porque si los hace uno como que toma más conciencia de lo que se va a meter al cuerpo serrano. Si los compras, te los comes al momento y aquí nadie se ha enterado de nada jajaja).
      Un besuco grandee!!

      Eliminar
  7. ¡¡Madre del amor hermoso!! ¿Tú sabes lo que has hecho? ¿cómo se le puede poner a un adicto a cortadillos de cidra esta pedazo de receta, con esa foto, que no le he dado un bocado al monitor de milagro? Me has dado una alegría bestial al ver esta receta que no sé porqué, se me pasó en su momento, pero que ya la he guardado a buen recaudo y es que, desde que nací, tanto los cortadillos como las madalenas de chocolate, (pero las antiguas, que también son difícil de encontrar) son para mí, una verdadera perdición, qué cosa más rica y menudo aspecto, ¡enhorabuena!
    Un besuco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi mundo se divide en dos tipos de personas: los que les gustan los cortadillos y los que no. A los que no, ni les hablo jajajaja Y lo mismo me da que no sea Navidad, que la última vez los hice hace 15 días: cortadillos de agosto. Que enciendo el horno y ni me quejo. Yo aquí con la excusa de que sólo se venden en periodo festivo me pongo a enredar en un periquete. Mi única pena es que este año no he podido hacerme con las calabazas de cidra y el cabello de ángel comprado como que no es lo mismo. Pero vamos que esta receta la he testado tropecientas veces con un éxito rotundo en todas las ocasiones. Que los estoy viendo y me zampaba uno tan feliz. Pero ayer hice roscas de manteca, así que me voy a estar quieta un rato. jajaja Las magdalenas de chocolate no las he visto más allá de los afamados mantequillosos muffins y mira que en mis rutas turísticas por España trato de probar siempre, al menos, una magdalena autóctona. ¡Esto se merece una investigación a fondo! (con las gafas en la punta de la nariz, pluma y pergamino). Besoooos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...