7 de mayo de 2015

Flapjacks ligeros de avena, plátano y arándanos


¡Ya suenan! Las elecciones en materia política tienen banda sonora propia: el ruido de martillo neumático en acción. De repente las ciudades se convierten en un Lego city y uno tiene que andar sorteando hoyos, camiones y obreros gratinándose al sol a los que no les cierra la camisa en la barriga comiéndose un bocata de chorizo más grande que su cabeza. Cada cuatro años la misma gaita. Y en el fondo se parece mucho a cuando voy a comprar unas velas nuevas y las pongo encima de la mesa. Pienso: ¡mira qué bonito! Y a los 4 días se ha llenado de polvo. Un poco por cambiar, pero es tan rápido el cambio que en el fondo es una chapucilla castellana. 
Así que ya que estamos de cambios chapuceros y rápidos yo me uno a la causa y le he dado una vuelta a la imagen del blog. (No es que me vaya a presentar a las elecciones ni nada pero creo que es contagioso).
Lo mejor del martillo neumático en funcionamiento desde las 8 de la mañana es que...¡tapa el ruido infernal del pájaro satánico que no emigra de los árboles de enfrente de mi casa! Así que no sé si estoy un poco más feliz. Haré una lista de pros y contras: pájaro vs. martillo neumático.
Al lío. Los flapjacks son una pequeña delicia británica que me encantan (que tengo buen zampe). Sólo tienen un problema: muuuuucha mantequilla. Y no es que me preocupe la operación bikini (que los que me conocen ya saben que no me acerco a una playa o piscina ni con un palo), pero me preocupa la operación "tienes un estómago que cada vez aguanta menos tus caprichos". Así que a regañadientes decidí sustituir la mantequilla por plátano. Que oye, no es lo mismo (y tengo que decir que casi ni parecido), pero están muy buenos. Así que para todos esos caprichos dulces aquí queda esto.

Para unas 6 unidades

2 plátanos muy maduros (unos 200 g)
150 g de copos de avena
8-10 arándanos deshidratados
1 cucharada de postre de miel (opcional)

Trituramos los plátanos hasta que no queden grumos. Añadimos la avena y mezclamos muy bien con el plátano. Cortamos los arándanos en trocitos y echamos a la mezcla. Removemos muy bien. Extendemos en un recipiente, pintamos con la miel (si queremos podemos mezclarla con una pizca de agua para que sea más "untable") y metemos al horno unos 40 minutos a 150º (yo los dejé más tiempo que me gustan doraditos). Sacamos, cortamos calientes y dejamos enfriar. ¡A disfrutar!

5 comentarios:

  1. Me estoy aun riendo imaginandome la cara de los patos mientras les echas el pan y te comes la mitad, estarán cruzando los dedos pa no quedarse sin merienda...anda y que se lo curren que para un cua-cua que sueltan...

    y ya que estamos de elecciones y haces cambios en el blog...muy chula la cabecera ;) te sugiero que pongas un buscador de recetas, que tienes ya un montón de platos y buscando por ingrediente es mas facil... que como tenga que intentar escribir Flapjacks con mi agilidad dactilar me dan los siete males...por cierto que enredo más chulo, no?es como las barritas de cereales pero con platano...pos me gusta
    Si te sirve de consuelo yo tengo un grajo negro en el jardin que me da un mal fario q no veas , a ver si con un poco de suerte ,sube un grado más la temperatura y se achicharra,jajajaja...salvaje estoy!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un grajo! No me extraña que te dé mal fario, yo si lo tuviera en mi jardín le montaba un desahucio a pedradas en plan punky. Luego lo disecaba y lo exponía como advertencia para otros grajos en una rama (que esos son de tener muchos amiguitos como ellos). Con los pájaros me sale la vena de maldad absoluta jajaja
      ¡Muchas gracias por tu consejo! Y como soy mu bien mandá ya he colocado el buscador (aunque el de blogger es un poco basurilla, ya buscaré otro). Si ves más cosillas tú dime, que a mí se me va el perolo y ni me doy cuenta, así que me viene estupendamente!
      Un besarramacuco grande!

      Eliminar
  2. Muy originales descubrimientos culinarios nos has traido hoy. Sustituir mantequilla por plátanos es sin duda genial para hacer que unos flapjacks sean totalmente de nuestro agrado y se acallen remordimientos. Me encanta.
    No sé como agradecerte tu comentario, es demasiado que hayas hecho la quiche y que encima os haya gustado, me ha emocionado, de verdad, hay tanta gente buena por aquí (ejemplo, tu) que me ha hecho mucha ilusión que aprecies una receta mía. Gracias Silvia. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay Alicia! ¡Qué cosas más bonitas dices! Se agradecen mucho esas palabras, de verdad. Un besuco grande y gracias!

      Eliminar
  3. Flapjacks sacrílegos!!

    A mí me encantan los flapjacks, no sé yo si con plátano será lo mismo, pero quizás pruebe, será otra osa, pero puede ser igual de rico...

    También se me ocurre que quizás se pueda usar parte de plátano y parte de mantequilla, para no perder todo el sabor a mantequillaza...

    Un besito!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...