3 de marzo de 2015

Tarta de turrón de Jijona y chocolate

Aunque en la foto no se puede apreciar os prometo que lleva chocolate, y no sólo los fideos que se ven. Una vez más se trata de aprovechar todo lo que hay en la despensa antes de que llegue a su fin final. Una tarta muy rica y nada light pero que un día nos podemos permitir. ¡Un día es un día! Os dejo con la receta.

10 galletas maría (para la base)
una nuez de mantequilla blanca (base)
2 sobres de preparado de cuajada
1 tableta de chocolate con leche
100 g de azúcar moreno
400 ml de nata 35% mg
400 ml leche
Fideos de chocolate y nueces para decorar (opcional)

Preparamos la base de la tarta machacando las galletas y mezclándolas con la mantequilla (nada nuevo bajo el sol). Ajustamos la pasta al molde y lo metemos en la nevera mientras hacemos el resto.
Calentamos en un cazo 200 ml de leche y deshacemos la tableta de chocolate a fuego lento. Añadimos ahora la nata, 70 g de azúcar y un sobre de cuajada. Volcamos la mezcla encima de las galletas en el molde y lo introducimos en la nevera de nuevo. Batimos ahora el turrón con la leche restante. En un cazo calentamos la nata, los 30g restantes de azúcar y la leche y el turrón batidos. Finalmente echamos el sobre restante de cuajada y removemos. Sacamos nuevamente el molde de la nevera y vertemos la mezcla de turrón encima de la de chocolate con cuidado de que no se fusionen (es fácil si se hace despacio). Se deja en la nevera hasta que termine de cuajar, unas 4 horas. Decoramos y ¡a disfrutar!

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...