6 de abril de 2015

Mermelada de fresones

 
La noche anterior has visto The Walking Dead y has decidido levantarte con cara de familia directa de Darth Sidious. Pero uno no puede ir por la vida con cara de Palpatine (a no ser que seas él, claro)  haciendo movimientos de zombie postapocalíptico yanky. Os propongo una solución: ¡una tostadica con mermelada de fresones! Levanta a los muertos matutinos y a los vivos vespertinos. Porque el pan si es tostado siempre es mejor (que se lo pregunten a Nuria) y ya si le pones condumio encima puedes sentirte como un Lord en pijama con batín y copazo (de café). 
Y después de esta historia tengo que confesar que hice la mermelada porque tenía los fresones en casa y un viaje a la vista. No podía permitir que se estropearan, ¡eso nunca! Así que mermelada y felicidad doble (por lo buena que está y por no tener que tirar los fresones) en este caso van de la mano.

Para 2 tarros:

500 g de fresones maduros
200 g de azúcar moreno
el zumo de 1/2 limón
gelatina o agar-agar necesario (La cantidad recomendada por el fabricante)

Troceamos los fresones y echamos a una olla con el zumo de limón y el azúcar. Cocemos a fuego lento unos 30 minutos dando vueltas de vez en cuando. Agregamos el espesante que utilicemos. Esto es importante porque las fresas y fresones no tienen pectina así que si no se lo echamos nos quedará mermelada líquida. Vertemos en un tarro y le hacemos vacío o dejamos enfríar antes de meter en la nevera para consumir. ¡Estupenda dulzura de temporada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...