23 de abril de 2015

Yiaourtlou con cerdo. Receta griega


Ayer me acerqué al mercado a comprar porque no me quedaba más remedio. En general me gusta ir a comprar, ver qué tienen, pensar qué puedo hacer con ello o simplemente que algo me entre por el ojo y llevármelo por su buena presencia (como en las entrevistas de trabajo). Pero ayer no andaba yo muy católica y apetecer me apetecía entre cero y menos infinito. 
Pues bien, llegué a la carnicería y (¡cómo no!) había una señora de manual (de esas que van en zapatillas de andar por casa y de las que yo soy fan incondicional) delante de mí, siendo atendida. El caso es que la señora le pidió al carnicero un costillar de cerdo y, cuando sacó la pieza para cortarla, la señora entró el psicocólera chillando: "¡Pero qué hace! ¡El costillar no tiene hueso!".  A mí me entró un ataque de risa, el carnicero me miró con cara de "¡¿qué le pasa a esta señora?!" y la mujer al verme reír se ofendió, se dio la vuelta y se marchó sin su costillar sin hueso de un universo paralelo en el que los cerdos no tienen esqueleto. ¡Y yo me lo quería perder! Estuve riéndome un buen tiempo. ¡Gracias señora tarada por darme tan buen rato!
La cuestión es que la señora ya había pedido otras cosas y ahora el carnicero se tenía que comer con patatas lo que ya había cortado (a él no le hizo ni pizca de gracia como es natural). Así que me dijo que si me lo llevaba me lo cobraba a la mitad. Hicimos un pacto de sangre (de cerdo) y me lo llevé. 
Aunque no como mucho cerdo tengo que decir que: del cerdo, hasta los andares. Y si lo acompañas de cosas ricas mejor que mejor. La salsa yiaourtlou es un acompañante típico de la comida griega que va muy bien tanto con carnes como con verduras. Si no la habéis probado os la recomiendo mucho.


Para 2 raciones

2 filetes de cerdo (chuletas, magro...lo que queramos)
sal, eneldo y una hoja de laurel machacada

Para el yiaourtlou

75 g de yogur (yo le puse un yogur entero porque me gusta más así)
150 g de tomates enteros pelados
1 cucharada y media de postre de cilantro seco
1/2 cucharada de postre de cominos
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
1/2 cucharada de boukovo (pimiento rojo seco y molido)
1/2 cucharada de aceite de oliva

Empezamos con la salsa. Echamos el aceite de oliva y rehogamos los ajos y la cebolla. Añadimos el tomate, los cominos, el boukovo y el cilantro y dejamos cocer 10 minutos. Retiramos del fuego y vertemos el yogur sobre la salsa de tomate. Mezclamos y reservamos.
Ahora hacemos los filetes, a los que habremos echado la sal, el eneldo y el laurel, a la plancha. Servimos con el yiaourtlou ¡Que aproveche!

2 comentarios:

  1. Hay señoras con bata y zapatillas a las que habría que hacerles un homenaje, alegran cualquier tienda,normalmente les va la juerga con el carnicero, el pescadero...anda que no me he reído yo veces con los comentarios, pero es verdad que cuando se cabrean son las que más...qué intensidad de vida!!!
    Bueno, aquí van con abaya y montan el pollo a la mínima , menudas son
    Tú en vez de montar el pollo , montaste el cerdo y te lo llevaste a mitad deprecio...chica listaa...ainssss lo que daría yo por unas chuletas de verdad...y la salsa debe estar pa mojarla con el pan de sémola...Hoy me llevo el 2x1 que las migrañas luego me dan hambre
    A tí te dijo el medico que dejaras el queso y a mí que dejara de hacer guardias...jajaja, ahora que no trabajo y duermo más regularmente me siguen dando...esto tiene poca solución
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas señoras deberían ser patrimonio de la humanidad y lo digo muy en serio jajajaja (Espero que ya no estés con migraña :) ) Besaaaazos grandes!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...