4 de mayo de 2015

Crema de apionabo, calabaza y alcaravea


Ya sé que estáis pensando: "¡Pero qué haces loca! ¡Que ya hace buen tiempo, deja los purés y las sopas!". Pero os prometo que no soy yo. Soy la principal afectada de una conspiración judeomasónica entre las verduras de la nevera y mis pies fríos. Intento luchar contra ella pero el tándem es perfecto. Al final las verduras, en sopas y cremas, me calientan la barriga y los pies y, como el bienestar es supino, no puede una resistirse a tal complot. Eso sí, ha quedado ya inaugurada la temporada veraniega de barbacoas. Así que, exactamente igual que el tiempo primaveral, una de cal y otra de arena (¿cuál es la buena?), que yo soy muy gallega (sí...un poco mala también) y hasta el 40 de mayo no me quito el sayo (que en mi caso tiene forma de cuchara). Pues nada, si todavía estáis como yo entre Pinto y Valdemordor y os apetece cucharear os dejo esto por aquí.

Para dos raciones

200 g de calabaza
250 g de apionabo
1 cucharada de postre de alcaravea
1/2 cucharada sopera de aceite de oliva
500-600 ml de agua
sal al gusto

Echamos en una olla el aceite de oliva y las semillas de alcaravea. Tostamos las semillas ligeramente (no mucho porque si no amargan). Vertemos el agua y añadimos la calabaza, el apionabo y la sal. Dejamos cocer unos 15 minutos, hasta que el apionabo ablande. Trituramos con la batidora y servimos. ¡Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...