11 de mayo de 2015

Tarta bizcochona de manzana y almendra


Os voy a contar un poco mi vida, que estoy espléndida hoy. Tengo dos hermanas, una mayor y otra pequeña. Eso quiere decir una cosa: soy "la del medio", con todas las consecuencias que eso tiene. Si estáis en la misma situación ya las conoceréis y si no ya os iré contando las bondades y maldades de esta peculiar circunstancia familiar. 
El caso es que las tres cumplimos años en mayo, como si fuéramos flores o algo, pero flores putrefactas porque ¡vaya lástima de salud que tenemos! (unas más que otras). Y ayer fue el cumpleaños de mi hermana mayor (que es infinitamente más vieja que yo. Tiene un año más). Las tartas favoritas de mi hermana son las de manzana, así que todos los años por su cumpleaños le hago una para que esté contenta el resto del año (tampoco voy a hacérsela más veces que luego se acostumbra y le gusta). Cada año cae una distina, porque tartas de manzana ¡hay tantas y están todas tan buenas! Así que ayer por la mañana, mirando lo que tenía por la cocina, saqué unos cuantos ingredientes y adapté la receta de la tarta de manzana sueca. Que estoy convencida de que no inventé nada pero yo os dejo por aquí mi variante porque, lo que es buena, estaba un rato buena.

Para un molde de 20 cm

100 g de harina floja
75 g de almendra molida
7 g de levadura química
100 g de azúcar
100 g de margarina ligera fundida
2 huevos
2 manzanas reineta

Para el glaseado:
20 g de margarina ligera
2 cucharadas soperas de azúcar glas
1/2 cucharada de postre de canela en polvo

Tamizamos la harina con la levadura. Añadimos el azúcar y la almendra molida. Vertemos la margarina derretida y los huevos batidos. Mezclamos hasta que la masa sea homogénea. Pelamos las manzanas. Una de ellas la cortamos en cubitos y la otra en láminas para la superficie. La manzana en cubitos la agregamos a la masa. Engrasamos un molde y vertemos la mezcla. Colocamos la manzana laminada encima. En el horno precalentado introducimos el molde y mantenemos a 180º unos 40-50 minutos. Pinchad para ver si el bizcocho está hecho. Sacamos del horno. Hacemos el glaseado. Mezclamos la margarina derretida con el azúcar y la canela. Yo lo hice al baño María que, aunque parezca que no, es más efectivo. Pintamos la tarta mientras aún sigue tibia. Dejamos enfriar. Servimos y ¡que aproveche!

10 comentarios:

  1. Pues feliz tricumpleaños tengáis, una tarta o bizcocho de manzana siempre es una buena idea para celebrarlo, en eso hemos estado sincronizadas sí, o será que el tiempo lo inspira, pero el caso es que está buenísima y yo también me quedo con la tuya porque nunca está demás tener variedad en estas ricuras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Si es que tendría que existir un recopilatorio de tooooooooodas las tartas de manzana que existen y así nos ahorrábamos tiempo, seguro! (Que yo por lo menos tengo mil papelitos rondando por el cajón de la cocina con recetas de tarta de manzana). Besucos!

      Eliminar
  2. Me parece muy rica tu tarta, es una buena receta para ponerla en práctica y no guardarla en el cajón que luego ya se sabe, ni te acuerdas que la tenías. Es cierto que hoy os habéis puesto de acuerdo algunas de vosotras, una feliz coincidencia. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada! Ese cajón me a veces me ahorra decisiones, meto la mano y la receta que salga es la que toca (luego hay que ver si tengo las cosas por casa) jajajaja Beso grande!

      Eliminar
  3. Felicidades a tu hermana...jejejeje, yo también soy de la medianía, un poco de complejo de "ignorada" sí que tenía,jajajaja ...nunca valoraron demasiado mis logros pero a cambio cuando empezamos a salir de juerga me llevé menos broncas que nadie...así que no me quejo
    De lo que me quejo es que no me ha llegado ningun tupper de tarta y mira que tiene que estar de vicio, yo hago una parecida , sin la almendra, y nos encanta, ahora me lo recuerdas y ya está crujiendo de nuevo el estomago...me piro a la cocina
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oleeee las medianas!! Sí que es verdad que muchos otros medianos (deberíamos montar un club o algo) me dicen que se ahorraron broncas por los horarios y tal, pero como con la mayor me llevo un año y estaba ella un poco puberempanada las broncas me las llevé yo. Así que ni chicha ni limoná! jajajaja Yo te preparé un tupper pero me lo comí de camino a correos jajajaj (y alguna vez me ha pasado eso porque soy una lechuza sin límites). Espero que te gustara el paté de zanahorias! Un besuco enorme!

      Eliminar
  4. Las tres en mayo, ¡qué bonito!

    Es una suerte (para ella y para ti) que su favorita sea la tarta de manzana, ¡¡porque es verdad que hay mil versiones!!

    Un besito!!
    PD: Yo es que soy de las que pasa el bol del baño maría al micro, porque se me acaba la paciencia xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El microondas, ¡ese gran averiado en mi cocina! Hace un par de meses de repente se me rompió y me dije: pues que le den. Y la que le dan es a mí, que lo echo de menos más que ver un capítulo de Los Simpsons que no esté repetido. Eso va a durar hasta que me aburra del todo y me apetezca cargar con ello a que lo arreglen jajaja.
      Lo de los flapjacks de plátano es verdad, ¡son una aberración de la naturaleza! Pero tienen su lado bueno, no me los como todos de una sentada jajaja Para la próxima, lo que dices, mitad mantequilla mitad plátano y a ver qué pasa. O lo mismo la próxima vez son flapjacks de toda la vida (que será lo más probable) :)
      Besucooooos!

      Eliminar
  5. me ha encantado conocerte un poquito mas con lo que nos has contado.. la tarta te ha quedado estupenda como todas las cosas que veo por esta cocina, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Graciaaaaas! Mala no estaría porque no duró mucho (eso o que nos da igual Juana que su hermana) jajajaja Un beso grande!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...