17 de junio de 2015

Bundt de nubes y chocolate blanco



Hoy, en un impulso revolucionario de héroe de Manhattan, he hecho algo fuera de la legislación local: he tirado la basura a las 6 y media de la mañana. Cuando me disponía a arrojar la bolsa al contenedor, un anciano pasaba justo por delante y me ha recriminado: "¡No son horas de tirar la basura!". Yo le he mirado con cara de estupefacción y le he contestado tenuamente: "Perdone pero discúlpeme." Y se ha marchado blasfemando. Entonces me he puesto a pensar en la cantidad de tonterías que desde los Ayuntamientos se imponen al personal. Por ejemplo, en un alarde de ingenio se propusieron prohibir que la gente tendiera la ropa en las terrazas por un asunto de estética urbana. Que digo yo, ¿qué hacemos con la ropa mojada?: ¿nos la comemos? ¿la llevamos a casa del alcalde en el barrio de Salamanca a secar? ¿soplamos las prendas como el lobo de los tres cerditos? Incomprensible. Y con el tema de la basura sucede un poco lo mismo. Estamos de acuerdo en que en verano el tufo rezuma. Pero sólo tiene sentido un horario nocturno de tres horas para tirar nuestros desperdicios si van a pasar a recogerla en un lapso de tiempo posterior. Cosa que no sucede muy a menudo. Es más, suelen hacerlo por la mañana. Así que no es que sea yo una mala ciudadana, es que soy una ciudadana con radio-patio (que me entero de todo) incorporada. Ahora que lo pienso un poco me hubiera gustado contestarle otra cosa al burócrata matutino de la basura. Y dejo de pensarlo ya que se me alteran el Ying, el Yang, el Yong y sus primos los del pueblo.

¡Al meollo del bollo! Hoy os traigo un especial de: "La horterada casera que nos hace sentir orgullosos". Todos tenemos una, lo sepamos o no, y la queremos como si fuera parte de nosotros. Cada vez que decoro un bundt tengo esa sensación de retroceder a los años 80 y estar viendo Alf sentada en un sofá marrón de polipiel. Puede que me pasara con éste por las esponjitas y su eterna relación con la niñez. Pero me da igual, yo me río de lo que estoy haciendo y después me lo como tan feliz. Que bueno estaba un rato y de vez en cuando un dulce no amarga ni a los que reniegan de él.

Para un molde de bundt de 22cm

Para el bizcocho:

275 ml nata para montar
150 g de esponjitas o nubes
1 cucharada sopera de margarina ligera
200 g de harina leudante
50 g de maizena
3 huevos
2 cucharadas de postre de bicarbonato
1 cucharada de postre de vainilla líquida
1 pizca de sal

Para la ganache de chocolate blanco:

125 ml de nata
300 g de chocolate blanco

Nubes cortadas y fideos de colores para decorar


Empezamos preparando la cobertura (ganache). Ponemos la nata a hervir en un cazo. Troceamos el chocolate y añadimos la nata hirviendo. Removemos hasta que se funda el chocolate. Tapamos e introducimos en la nevera. Removemos la mezcla de vez en cuando (durante unos 30-40 minutos) hasta que tenga consistencia untuosa. 
Para preparar el bizcocho: calentamos la nata y poco a poco vamos introduciendo las esponjitas. No lleva azúcar porque las nubes son eso, sin más. Una vez se han derretido nos quedará una crema espumosa. Dejamos atemperar. Batimos los huevos y añadimos la vainilla y la sal. Incorporamos a los huevos la harina tamizada en tres veces. Mezclamos con una espátula a mano. Una vez sea una pasta homogénea vertemos poco a poco la nata y vamos removiendo. Precalentamos el horno y engrasamos el molde. Echamos la mezcla del bizcocho y horneamos a 175º unos 40-45 minutos. Antes de meter el molde al horno le podemos dar unos golpes suaves contra la encimera. Así durante la cocción no aparecerán burbujas de aire. Transcurrido el tiempo sacamos el molde y dejamos el bizcocho dentro unos 10 minutos para que al desmoldar no se rompa. Dejamos enfriar.
Montaje: Una vez frío el bizcocho sacamos la ganache de la nevera y la untamos. Espolvoreamos los fideos y colocamos las nubes. ¡A comer!

4 comentarios:

  1. Niña qué madrugadora eres, si a esas horas ni están puestas todas las calles jaja
    Y lo de contestar algo en su momento, también me ha pasado a mí a veces y da rabia, porque pasado el rato te quedas con el run run, pensando que le tenías que haber contestado eso o podría haber respondido con aquello.
    En fin, que poco más y eres una terrorista de la basura jaja, habrase visto, si tú encima lo único que haces es contribuir como ciudadana ejemplar.
    Bueno, pues tu bundt a mí no me parece hortera, para nada, sino alegre y festivo infantil. Vamos, a mi me puedes ir desempolvando algunos capítulos de Alf, que me siento encantada y te ayudo a darle fin a tu pastel.
    Besotessss gordos, mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y que lo digas! A mí me come la cobra cada vez que me pongo a pensar que podía haber contestado otra cosa. Con el runrun dando vueltas en la cabeza. También te digo que me pasa cuando no tengo nada mejor que hacer (o me ha dado mucha rabia algo que me han dicho), que si no ni lo pienso jajaja
      ¿No te parece hortera? ¡Qué alegría me das! jajaja Te prometo que lo miraba y me decía: " Pero, ¿qué estabas pensando al hacer esto?". Y digo que vuelvo al pasado si veo Alf pero la verdad es que de vez en cuando me saco el vhs y me pongo a ver capítulos grabados. Que ya te puedes figurar lo bien que se ven jajajajaja Un besaaazo!

      Eliminar
  2. Aunque en caliente pienses lo que debíste contestar a este buen señor, luego te alegras de no haber contestado, te lo digo yo, créeme.
    En fin, que de lo que se trata es de comentar sobre tu bundt. Si lo llevas a un colegio los chiquillos se vuelven loquitos de contentos, tiene todo lo que les gusta, y si me lo dejas a mi, rápido le iba a dar cuenta, sin remordimientos, jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, luego en frío lo pienso y tienes toda la razón. Pero justo después ¡me da un coraje! Supongo que es normal, porque no deja de ser una intromisión en la vida de una, pero bueno. ¡Hay gente para todo!
      Jajajaja me encanta que a lo que yo veo como algo tonto le déis otro enfoque y me subáis el ánimo. ¡Si es que sois unos encantos de persona! ¡Muchas gracias! Un beso grande!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...