7 de junio de 2015

Tandoori Masala



Hay determinadas mezclas de especias que me apasionan. Las usaría con todo. Una de ellas es ésta. Si bien es cierto que existen diferentes mezclas, con más o menos especias y en distintas proporciones, después de probar varias tengo que decir que mi preferida es la que comparto. Yo os lo dejo por aquí por si os animáis a hacer la versión casera y ya de paso ahorraros unos cuartos, que ¡anda que no se suben a la parra en las tiendas con los precios de estos aderezos!


Para un tarro pequeño

1/2 cucharada de postre de coriandros molidos
1/2 cucharada de postre de fenogreco (alhovas) molido
1/2 cucharada de postre de canela molida
1/2 cucharada de postre de cardamomo molido
1/2 cucharada de postre de cayena molida
1/2 cucharada de postre de cominos molidos
1/2 cucharada de postre de pimienta molida
1/2 cucharada de postre de clavos molidos
1/2 cucharada de postre de ajo molido
1/2 cucharada de postre de jengibre molido
1/4 cucharada de postre de nuez moscada
1/4 cucharada de postre de semillas de hinojo molido (opcional)
1/2 cucharada de postre de cúrcuma (opcional)
1 hoja de laurel molida

Una vez hemos molido todas las especias las mezclamos en un tarro y lo guardamos, listo para usar. Si no lo vais a usar muy a menudo preparad menos, que ya sabéis que las especias pierden su gracia una vez están molidas.




3 comentarios:

  1. Hola guapísima !!!
    Di que si cariño, tú a lo grande. Que no publicas en tres días...no pasa nada. Pero tus seguidoras incondicionales entre las que sabes que me encuentro, nos sa una inmensa alegría ver que alaaaaa cuatro entradas de golpe jaja
    Bueno, te perdono porque todo me gusta.
    Ya he pasado por las especias chinas, y ahora vengo por las indias.
    Tienes toda la razón, haciéndolas en casa salen mucho más baratas y las acomodamos a nuestro gusto.
    Todavía estoy asimilando lo del fenogreco, que no lo había oído en mi vida. Es bueno aprender...y por este mundillo nunca se termina.
    Ala, voy a por un cafelito y ahora sigo con la próxima.
    Bssss gordos mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no sé ni dónde meterme para justificar los aberruntos que me dan cuando publico 20 cosas jajajajjaja Si es que, tú fíjate, pensaba yo: "si le pongo la fecha de publicación de cuando lo subí al borrador no saldrá en actualizaciones y, total, las mezclas de especias no son recetas ni na de na. Así que esas dos y las dos de siempre." jajaja Y entonces me sale por peteneras y resulta que os sale como entradas nuevas. Ahí estoy yo, llenando las actualizaciones de la lista de blogs sin miramientos, como el que recoge margaritas en el campo. Pero no hay mal que por bien no venga, ya sé que no vale hacer trampa con las fechas (mecachis!).
      Lo de comprar fenogreco en mi caso es casi peor que ir a la ventanilla única de la administración. Cada vez que voy a por él al herbolario el tipo me hace un cuestionario que parece un agente del CNI: "El fenogreco,¿es lo mismo que las alhovas?, ¿cómo lo usas?, ¿para qué lo usas?". Y una vez al mes la misma cantinela jajajajaja La verdad que tiene un sabor tostadico que me encanta y en infusión también está muy bueno. Y anda que no hay plantas y semillas que ni sé lo que son! Hay más que días y judías! (Te mando unas pastitas de té como compensación para la cafetera que te tienes que tomar cada vez que me visitas jajaja). Un besazo!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...