9 de septiembre de 2015

Gelatina helada de frambuesa y yogur


Si os soy sincera como que ya no hace tanto calor para este postre. Pero da un poco lo mismo porque sí, como todos los años, todavía nos queda el arrebato térmico de Octubre en el que todos pensamos: "¿Y este calor ahora? ¡Si ya estamos en Octubre!". Y todos los años la misma gaita, para no perder costumbre (hablo del calor insensato, no de nosotros que no nos repetimos nada de nada con las cantinelas mariachis). "Ocho (meses) de invierno, cuatro de infierno", que se dice de Castilla.

El caso es que no es que sea yo muy fanática de la gelatina. Que veo algo moverse con el típico zarandeo gelatinoso y me dan ganas de salir a correr el test de Cooper (no por el correr en sí mismo sino porque así me alejo de ello). Pero tengo que admitir que el yogur gelatinizado con frutas está bueno y tiene la textura cremosa suficiente para que no se la tire a la cabeza a alguien mediante una cuchara-catapulta. Así que, si tenéis calor y os apetece hacer algo más con la gelatina que arrojarsela a otros seres vivos, os dejo por aquí la receta.


 Para 6 raciones

100 g de frambuesas a temperatura ambiente
500 g de yogur griego a temperatura ambiente
1 sobre de gelatina neutra en polvo (10g)
4 cucharadas de agua fría
azúcar de abedul, blanquilla o equivalente en edulcorante

En un cuenco echamos las 4 cucharadas de agua fría y añadimos el sobre de gelatina. No removemos y la dejamos reposar 5 minutos. Batimos las frambuesas (dejamos algunas para decorar) junto con el yogur y el azúcar. Una vez la gelatina tiene un aspecto esponjoso la añadimos al yogur y continuamos batiendo hasta que desaparezcan los grumos. Que el yogur y la fruta estén a temperatura ambiente ayuda a que la gelatina se disuelva antes. Echamos en cuencos, decoramos con alguna frambuesa e introducimos en el congelador dos horas (más no que se convierte en pedrolos rosas). Sacamos y ¡a disfrutar!


4 comentarios:

  1. ¡Buenos días Silvia!
    Tan de mañana, ¿y ya estamos con el postre?, hija mía no hay quien te pille la vez, yo apenas me acabo de levantar y ni el café me cabe, que me he levantado con un resfriado de vías altas, que no tengo ganitas ni de mirarme al espejo. Pero que sepas, que no podía perderme este postrecito, que no se vaya a pensar nadie, que el otoño ya está aquí, que por estos lares sigue haciendo un calor pa'reventar, ¡ay Dios mío! No se hasta cuando lo tendremos que soportar.
    Muy rico, por cierto, que con el mal cuerpo que tengo, todo lo que me apetece comer, son cositas que no tenga ni que masticar, para no hacer ningún esfuerzo. Abrazo fuerte, que besos no quiero darte, por si acaso, jejeje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha!!
      De verdad te digo que espero que ese resfriado se lo haya llevado el cartero comercial con sus panfletos alimentadores de cubos de basura. Yo he andado ahí un poco que sí, que no, casi pescando algo que no era mío pero ha terminado por ser que no y de momento me libro. Luego me vendrá un trancazo de esos de garganta con pus y oídos dolorosos y me tocará encender dos velas azules y pedirle a San Pantaleón que se lleve a los virus pelirrojos de mi sistema jajajaja Si es que es hablar de enfermedades y todo lo que me viene a la cabeza son aquellos dibujos de La vida es así, no puedo evitarlo. Que me hablas de glóbulos rojos y en mi cabeza veo seres obesos naranjas con mochila. Pero ¿y lo que aprendí, qué? Eso no me lo quita nadie. Lo dicho, espero que estés muchíiiiiisimo mejor! Un beeeeeeeesazo!

      Eliminar
  2. Hola guapísima!!!
    Pues empiezo con el postre que me gusta ir en orden :) Yo tampoco soy amante de la gelatina, pero si me la mezclas con zumo de naranja o con nata, ya es otro cantar. Pero cuando veo alguna película americana con ese tembleque colorista en la bandeja, reconozco que arrugo el bigote.
    Con la tuya no, con la tuya saco la cuchara sopera, que tiene que estar rica y llevando frambuesas, más todavía.
    Calor todavía nos queda para aburrir, y del malo malo . . . alguna ola cae seguro. La calor del membrillo le dicen ¿no?
    Besotes gordos mi niña, voy a por la siguiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Nuria!!
      Sí, la verdad que soy yo muy ordenada. Primero con el postre. Quién me ha visto y quién me ve. Todavía me acuerdo de cuando cambiaba las sábanas y limpiaba las lámparas todos los días (imagínate el resto) jajajaja Pero ¿has visto? ahora soy una rebelde sin causa que cocina con gelatina (que misteriosamente rima con grima). Y mira qué es raro, porque te prometo que no conozco a nadie que la desprecie. Vamos, que la pones de postre y a todo el mundo le parece bien ( y yo alucino pepinillos).
      ¡Tampoco te pases! Más olas de calor no que al final me lleva pa' dentro y por aquí no tengo un David Hasselhoff con turbito que me rescate jajajaja ¡qué horror! Aunque con el fresquito que tenemos últimamente estoy con una vitalidad que parezco hiperactiva. Eso sí, si viene más calor de repente y es para que maduren los membrillos sufro lo que haga falta jajajaja
      Un besaaazo gigante!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...