12 de octubre de 2015

Piruletas de hojaldre con chocolate y Concha Cabello de ángel




El que no tenga un amigo informático que levante la mano. Todo el mundo tiene uno y, si no, se lo busca (por la cuenta que le trae y con todo el pesar del informático). 
Yo siempre he estado rodeada de gente y amigos que han tenido y tienen mucho que ver con la materia en cuestión (así que eso que me he ahorrado). Tampoco es nada del otro mundo corriendo los tiempos que corren. Pero, sinceramente, nunca me había dado yo un chapuzón hasta el fondo en el asunto. 
Además de todo lo que estoy aprendido en relación al temario, que me cae la información como los tomates de un camión a la cabeza, estoy aprendiendo otras cosas mucho más útiles. En el fondo no es nada que no se sepa ya a nivel de estereotipos pero, de verdad, siendo yo una persona que valora ese tipo de percepciones sociales como la forma más errónea de comprensión idiosincrásica podéis entender que estoy inmersa en un proceso de alucinación constante con la confirmación de casi todo lo que cualquier persona puede afirmar acerca de un informático (y que yo poco o nada había visto en mis amigos del gremio).
Para empezar, llevamos dos semanas de curso (cinco horas diarias) y nadie sabe el nombre de nadie. Nadie. Bueno, el mío sí porque soy la única del género y al pasar la lista de firmas es obvio que tengo que ser yo. Y lo peor de todo, a todo el mundo le da exactamente lo mismo. Yo he intentado, con sutileza, en alguno de los descansos, que la gente se presentara y lo único que conseguí fue que una bola gigante del desierto pasara a nuestro lado (y creo que se llevó a más de uno rodando).
Tampoco nadie hace el intento de hablar de otras cosas diferentes al maravilloso y fascinante mundo de las redes informáticas. Yo saco temas pero es inútil, la burra vuelve al trigo. Alguna vez he conseguido tener otro tipo de conversaciones, cortas pero existentes, y desde aquí agradezco infinitamente a esas personas que son capaces de desarrollar algún tipo de habilidad social comunicativa y contarme que algún compañero de piso metía palomas muertas en la nevera. De verdad, gracias, porque esas risas no me las quita nadie (aunque no sepa ni cómo se llama el tipo).

Esto no me pasa en el resto de entornos. Concretamente, desde que empecé con el blog, me he encontrado (o me han encontrado) gente con la que paso más tiempo que con mi familia. Así de llanamente, que para qué andar con remilgos. Una de estas personas es Concha de De buena mesa, que tendría renombrar su blog y llamarlo "De buena gente que soy cocino que da gusto". Que si la tuviera aquí al lado, con el carrete que nos damos, terminábamos con la existencia del café. 
Pues a mi querida amiga Concha, que parece mentira que nos conozcamos de tan poco tiempo, le copio y le dedico sus/mis entradas de hoy. 

Cuando vi en su blog (allá por el jurásico) la idea de hacer unas piruletas con obleas de empanadilla y unos hojaldres rellenos en la misma entrada pensé: ¿y si hago un remix y me marco unas piruletas de hojaldre? Es algo sencillo, fácil, agradecido y muy socorrido para acontecimientos un poco especiales (que yo no me pongo a decorar comida así porque sí, soy más de comérmela). Recomendado sí o sí.




~ Te copio y te lo cuento porque no tengo vergüenza ~
Episodio III



1 lámina de hojaldre
pepitas de chocolate al gusto semiderretidas
unos 80 g de cabello de ángel
huevo para pintar
palitos de brocheta (que yo corté a la mitad porque eran muy largos)

Opcional:
lápices para decorar
almendras laminadas
azúcar glas




Estiramos las láminas de hojaldre y cortamos con los cortapastas que queramos a pares. Extendemos el relleno, colocamos un palito en el medio y la tapamos. Presionamos ligeramente los bordes. Pintamos con huevo. Introducimos en el horno según instrucciones de fabricante. Pero suelen ser unos 15-10 minutos a 150º-180º. Sacamos, dejamos enfriar. Decoramos al gusto. ¡A comer!


19 comentarios:

  1. Las personas que se dedican a la informática, salvo honrosas excepciones, suelen ser poco sociales. Queriendo buscarle una explicación al tema, llegué a la conclusión que es tal la concentración a la que llegan con la máquina que se aislan completamente del mundo exterior.
    Tu receta va estupendamente para el tiempo que llega, halloween, que parece que se ha instalado en nuestras vidas definitivamente, aunque bien mirado todo lo que sea una celebración bienvenida sea que de desgracias ya andamos sobrados. Mis hijos ya son mayores, pero estas tonterias ricas les encantan y siempre hay agregados menores ese dia a los que alegran estas divertidas piruletas. Concha es que es mucha mujer, siempre lo digo y tú como buena aprendiz tampoco te quedas atrás.
    Feliz dia del Pilar. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que yo pienso que es al revés, que ellos ya venían así de serie y utilizan la excusa de la informática como el escudo perfecto, pero puede ser también lo que dices, ni idea. En cualquier caso lo que está claro es que están todos a por uvas ¡qué desesperación! jajaja
      Yo no es que sea muy seguidora de Halloween, la verdad, pero opino lo mismo que tú, mejor que se nos acople una fiesta que una desgracia y si lo plantamos en un plato en forma de comida no seré yo la que me queje! jajaja Un besazo!

      Eliminar
  2. Silvia mi vida, que me he ido primero al calabacín, sin saber la sorpresita que me tenías preparada, porque el título me resultaba familiar, y si allí aluciné, imagina tú cuando he llegado aquí.
    Si es lo que yo te diga, que vales más que los pececillos de colores, y hablando de colores, mira que te han quedado bonitas las piruetas, que por cierto ya ni recordaba ese post, y ahora viéndolo hasta un poco de reparo y verguencilla me ha dado, ja, ja, ja....que es una de mis primeras cosas hechas sin pensar, y subidas porque es mejor el sabor que el aspecto.
    Pero las tuyas han quedado divinas, si es que eres una "ARTISTAZA", que manos tienes!!!
    Bueno que no te digo más cosas que se vayan a poner quienes tú sabes un poco pelusas, ja, ja, ja....
    Besos y besos, ....y muuuuuuuuchas tazas de café , que tenemos pendientes♥️♥️♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja ¡anda! ¡pero qué vergüenza ni que gaitas! jajajaja Que ya quisiera yo que mis primeras entradas se parecieran algo a las tuyas, que alguna vez me ha dado por mirar las que subí al principio y no he podido evitar pensar que voy a tener que repetir esas recetas por lo menos para hacerles una foto decente (porque dan mucha pena, que parecen un catálogo de suministros para una desgracia nuclear jajaja). Que ya te digo que me puse a decorarlas porque ese día necesitaba algo con lo que entretenerme y me había quedado sin fieltros jajaja Que como me descuide a la próxima le echo azúcar glas a las telas y me pongo a chuparlas, tampoco te extrañe! Y no te pienses que eso cafés van a caer en saco roto! Un beeeeeesazo gigante. PD: y al que le pique que se rasque jajajaja

      Eliminar
  3. Buenos días Silvia, que razón tienes, hace un año y medio me apunte a unas clases que me costaban un riñón, porque yo no tengo amigo informático, Vaya por dios!! Y claro este tema me queda muy grande, y que bien lo explicas nadie habla con nadie y lo que es peor, que mientras el profe atendía a un aluno una media hora yo sin saber cómo seguir allí estaba yo mirando para las nubes jaja, fui un mes y no volví, en estos temas soy una cateta ja ja ja, pongo interés pero es que tampoco no hay mucho con quien contar, en las clases meten gente y gente y luego no te atienden... Bueno vamos a estas piruetas tan bonitas que te han quedado, me han encantado, ideales para una merienda, tengo dos sobrinas gemelas de 1 o años y mi hija que parece que en estos temas no han crecido, se las pones delante y flipando por colores, que preciosidad, y de Concha decirte que tiene un blog maravilloso y que no la conozco pero se nota que es una bella persona......Bueno tu vete a clases y luego a ver si me das a mi unas porque falta me hacen jaja.....Besitos y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaj ¡Ay, Esther! ¡Cómo te comprendo! Pues lo tuyo si que es una faena porque ¡anda que no viene bien tener un amiguete informático! Te ahorras, por lo menos, un dinero o dos. Y tiempo, mucho tiempo! ¡Pues qué suerte que por lo menos el profesor se paraba con los alumnos!(aunque te tuvieras que quedar tres lustros mirando las musarañas jajaja) Porque en el que estoy haciendo son todos informáticos menos yo y eso en vez de clases parece un desfile de aviones, que pasa el temario volando y yo alucino pepinillos con la de cosas que me quedan en el tintero. ¡Y cualquiera pregunta! Así que mira, lo mismo me da porque tengo a mis amigos informáticos fritos de preguntas que me salen en clases. Si algún día consigo entender algo tú no te preocupes que te lo cuento todo! jajaja
      Si es que es pintarle un lacito a lo que sea y a la mayoría le entra por el ojo que da gloria y lo mismo da que tengan 5 años que 25 que 65 jajajaja Y que aunque parezca una tontería para ocasiones especiales ahorra mucho tiempo (y esfuerzo). Un beso grande!

      Eliminar
  4. Que trabajo tan bonito.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Silvia!! Ay, como me suena lo que cuentas. Yo no tengo la suerte de tener amigos informáticos, y todo me cuesta un mundo. Pero bueno, gente antipática en masa las hay en todos los lados, ya te digo yo que trabajo con la gente. Cuando fui a estudiar baile deportivo me encontré con la gente más antipática del mundo mundial, gente que se pensaba que eran divos porque eran profesores y tenían todos tipazos de muerte por no comer, oye, ¡¡si yo también lo era!! (bueno, en el tipazo de muerte más bien no, ja, ja). En fin, que después de tres años sólo llegué a hablar con una chica que venía de un pueblo de Teruel y también sentía la frialdad que se palpaba en el ambiente. Y en el último mes de esos tres años, cuando nos dijeron que teníamos que examinarnos por parejas, que una se me acercó por primera vez en todo ese tiempo para decirme que se quería examinar conmigo, y bueno acepté, quedamos dos veces para ensayar y en el examen y ya no me habló más.....¡¡y eso que aprobamos con notable las dos. ¡¡Increíble pero cierto!! Menos mal que salvo excepciones hay más gente buena como Concha que de la otra.
    Por cierto, que me enrollo (¿no será que la gente no nos habla porque ya hablamos nosotras por todos, ja, ja?), que las piruletas son divinas de la muerte. No había visto esta receta de Concha y también me he ido corriendo a verla. ¡¡Gracias por descubrirme estas maravillosas piruletas!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Isabel! Que he leído tu comentario y lo primero que he hecho ha sido ir a ver qué narices era eso de "baile deportivo" jajajaj Que ni idea tenía y al verlo he pensado: "aaaaaaaaaah! ya sé lo que es!". Chica, si es que eso debe ser caldo de cultivo de divastars y es una pena porque de lo que se trata es de disfrutarlo a tope, que para eso es algo de ocio. El problema es cuando se mezcla el ocio con el negocio, que la gente se vuelve g...llas jajajaj Alucino con lo que me cuentas, de verdad. No sé cómo la gente tiene tan poca vergüenza, aunque a mí en otros ámbitos también me ha pasado y me sienta como una patada. Que eso de que lo utilicen a uno como un medio para un fin como poco es inmoral y luego ya hablamos de psicopatologías egocentristas jajajaja En fin, menos mal que lo que dices, la mayoría de la gente es bastante normal (con sus más y sus menos, que todos tenemos nuestra tara jajaja).
      Y ahora que lo dices...a lo mejor sí...a lo mejor la gente no habla porque yo no callo jajajajaja Pero es que los silencios cómodos (que yo callada puedo estar aunque parezca mentira y estoy tan feliz) se convierten en aburrimiento supino muy rápido! Besazos!!

      Eliminar
    2. Ja, ja, ja, la verdad es que siempre he estado rodeada de divos y divas stars, ¡¡qué rollazos son todos!! El problema es que el curso era para profesionales y todos dábamos clases ya, íbamos a por la titulación en esa especialidad. Menos mal que al acabar yo me volvía mis pueblos, con gente más llana y más relajada. ¡¡Qué estrés con toda esa gente divastars, ja, ja!! Besitos.


      Eliminar
  6. hola!! pues que se le va a hacer... con la informática yo casi voy de autodidacta y si se puede pues mejor. pero vaya que tanto buscar amigos informáticos a veces no resulta, si es que al final nos tenemos que pasar horas actualizando todo y actualizándonos nosotras!, jaja. Y las pirtuletas son una monería que dan ganas de coger muuuuuchas!! jeje, un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si en el fondo es lo mejor. Aprender una sola, aunque tardes tres eones más, pero te quitas de rollos. El problema es cuando en vez tratar con programas en un pc tienes que vértelas con un router, ahí sí o sí o te explican o te mueres por el camino como si estuvieras en un desierto buscando un oasis, que eso se enreda más que una madeja. Eso sí, según me voy enterando de las cosas alucino y pienso: "¡Andaaaa!!! Si eso que me sale al arrancar windows o configurar la conexión es para eso!" jajaja Y eso como que en el fondo te da más autonomía a la hora de pegarte con los cacharros. Que al final es lo que hacemos todo el tiempo jajaja Un besazo!

      Eliminar
  7. Me han encantado estas piruletas tan monas que te han quedado y me parecen una receta sencilla pero muy original.
    Fui a clases de informática al principio del todo, es decir por los años 80 y era aburridísimo, total que no aguante nada más que un trimestre. Y si que la gente hablaba poco, menos mal que yo iba con mi hermano. Mi hija si que tenía clases de informática en el colegio, pero como asignatura no como clases extraescolares. Y con ella me arreglo de momento fenomenal.
    El blog de Concha me encanta y ella es un encanto.
    Un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ¡madre mía! Eso sí que tuvo que ser una experiencia. Fuiste una de las pioneras en abandonar un curso de informática!!! OLE, OLE y OLE! jajajaj Y eso no te lo quita nadie y tiene un valor infinito! Si no hubiera sido por gente como tú ahora tendríamos hasta el Roca computando ceros y unos y, la verdad, bastante tecnología informática tenemos ya, que a mí me sale por las orejas. Así que, de verdad, gracias de todo corazón! Un besazo grande!

      Eliminar
  8. Silvia, menudo homenaje que le has hecho a mi hermana; te felicito. No has podido elegir mejor maestra, te lo digo por experiencia... jajaja! Un beso grande, guapa!! Tus piruletas y el calabacín en su jugo te han quedado de lujo. A mi también me gusta mucho esa receta y la prepara mucho en casa para el día a día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilaaaaar! Si es que sois las dos unas artistas! Me voy a cambiar el apellido, que visto lo visto, me gusta más que el mío jajajaja Vaya par de tesoros que estáis hechas! Guapas! Que sois joyas en la cocina y como personas! Un besazo grande!

      Eliminar
  9. Hola guapísima !!!!
    Vengo de ver los calabacines y aquí te digo que me encantan pero para ir acortando un poco (que tengo un brazo malo y tengo que contener mi verborrea) hago un 2x1 y te lo cuento todo por aqui.
    Para ir por partes, te diré que la Cocina de Concha es de las buenas. Hace unos días me di un buen paseo por sus recetas y vamos, te das cuenta enseguida que sabe de peroles de toda la vida. Y aunque a mí me guste ir dando saltos culinarios por otras cocinas del mundo, reconozco que tenemos una diversidad en la nuestra que es una pasada de rica, y Concha las tiene en su recetario.
    Desde unas aceitunas aliñás a unos caracoles, que se me caen los lagrimones garbanceros por no poder meter mano.
    Y ahora cambio de tercio. Yo de informática no tengo ni papa. El blog lo monté yo sola y nadie me ha ayudado nunca, quería que fuese algo mío, mi tesoro y lo cierto es que cada vez que le hago un ajuste me entran sudores desde ahí hasta allí.
    Lo del no hablar . . . pues bueno, yo tampoco soy de hablar como un loro viudo a la primera de cambios, pero la gente ha llegado al extremo de que les cuesta guardar las más mínimas normas de urbanidad. El otro día llegué a la consulta del médico y había cuatro personas. Lo normal es decir Buenas tardes ¿crees que todas respondieron? solamente una y con la voz bien bajita . . . y eso a mí me da mucha rabia.
    Te pido perdón porque te había subestimado jaja, no te hubiera imaginado haciendo estos lindos dibujitos y adornos varios y ya veo que lo mismo sirves para un roto que para un descosido. Quedo a sus pies, señora !!!!
    Y ya me voy, que me vas a echar a empujones a este paso o censurarme los comentarios a no más de 100 palabras, pero así te hablo para que no eches de menos a tus compis informáticos, en fin que creo que es una profesión estupenda pero que muchos de ellos son monotemáticos y hablan más por el ordenador que en la vida cotidiana.
    Besotes gordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero Nuria! ¿qué te pasa en el brazo? espero que no sea nada grave porque si no menuda gaita que te cuelgas! Que si es otra cosa, a mí, no me importa mucho. Pero cuando es algo de brazos/manos me da hasta tristeza porque me quedo como manca y me da mucha rabia. Te mando un sana sana curita de rana para tu brazo! que a mí cuando era pequeña me curaba todas las pupas jajajaja
      Y sí que tienes razón. Si hay una cosa que me encanta del blog de Concha es que casi todo está hecho para mojar pan y a mí eso me conquista desde el minuto uno jajaja Las aceitunas aliñás se las copié en el inicio de los tiempos y ya siempre las hago así. Vamos que para mí ya es receta de familia, de esas que se van a quedar sí o sí en recetario de papel.
      ¡Pues para no tener ni idea de informática tienes un blog que tiene un trabajo de configuración espectacular! Si es que con cualquier cosa que te pones haces maravillas ¡artistaza! jajaja Haces muy bien en tenerlo como si fuera un tesoro porque todas las alegrías que te vaya a dar van a ser todas producto de tu trabajo, que no es poco. Porque a mí me pasa lo mismo, me pongo a cambiar cualquier cosa y sudo la gota gorda (antes más que ahora, que al final la experiencia es un grado jajajaja).
      Mira, por lo que me cuentas y lo que vivo te digo que la gente está para que la encierren. Que parece que vivimos solos o algo. Yo te prometo que cuando entro a algún sitio siempre digo buenos días y normalmente no me contesta nadie (como a ti, que es la tónica general), así que lo que hago es incomodarlos y lo repito más alto jajaja Entonces se dan por aludidos y ya te contestan. En serio, ¡qué menos que eso! O lo típico que llegas a un sitio de mañana y sin mediar otra cosa alguien viene y te pide algo. Ahí lo que hago es interrumpir su discurso y marcar un "buenos días" jajajaj Y luego la maleducada encima soy yo. En fin, una lástima. Pero yo voy a seguir erre que erre porque me parece fundamental y al que le moleste que salude, que ya es que parecemos máquinas o animales.
      Jajajajajja ¡anda y que te voy a echar yo de aquí! Si lo que más me gusta es que nos escribamos por aquí algo mas que "qué rico te ha quedado. Besos" jajajajaja (que ése es el formato predeterminado de comentario de blogger). Lo único que siento es que tu brazo no te deje escribir más porque disfruto con tus palabras como una enana!
      Un besaaaazo gigante arrechuchao!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...