4 de noviembre de 2015

Bundt cake de patata y chocolate especiado



Sin duda alguna lo que más me gusta del mundo bloguero son sus autores. Porque sí, porque ni las recetas ni las fotos salen de un hoyo cósmico espontáneo de creaciones (que ya conocéis mi fijación por reivindicar a las personas más que a las cosas). Y en ese ejercicio constante que hay que hacer (luchando contra la despersonalización imperante de lo visualmente veloz del consumo) lo que más satisfacción me genera es entablar conversaciones con personas. El espacio de la pausa es el que más frutos ha dado siempre. Esas conversaciones, que pueden ser más o menos cortas, revelan ciertos aspectos e inquietudes que nos conforman.
En algunos blogs esto resulta más o menos patente. Depende del grado de "pudor" del autor. Todas las opciones son respetables, por supuesto. Porque a menor grado de opinión menor posibilidad de disputa con respecto a un tema colindante que siempre va a ser controvertido (porque aquí de lo que se habla es de comida) . Las opiniones son como los días, hay más que judías, y en todo caso suponen un riesgo (menor, por otra parte).

Pero hay una bloguera que a mí me genera un impulso incontrolable de conversar (a veces hasta conmigo misma) porque poco le importa exponer todo lo que le preocupa, sea de carácter inmediato o reflexivo. Y es que, en estos días en los que ser tolerante significa ser indiferente, encontrarse con alguien que sea intolerante a muchas cosas a ese nivel vital tan explícito es un placer como pocos. 
Y decir esto puede causar cierto revuelo, pero yo soy de esa opinión: no hay que ser tolerante con determinados aspectos que nos afectan de manera negativa de tantos modos. Normalmente es muy común que a este tipo de personas se las (nos) conozca con el término "protestonas". Como ustedes gusten. Pero en el fondo siempre hay algo mucho más complejo.

Y esta bloguera no es otra que Cuca de Los dulces secretos de Cuca, que pese a todas sus argumentadas quejas y reivindicaciones siempre tiene algo con lo que endulzarnos los pequeños amargores.



~ Te copio y te lo cuento porque no tengo vergüenza ~
Episodio V

Así que aquí estoy de vuelta con otro episodio de "Aquí está mi copia. Agárrate, que vienen curvas". Muchas son las recetas de Cuca que he plagiado descaradamente en mi cocina pero traigo ésta porque, por una vez, me acordé de hacerle foto antes de que el plato estuviera vacío.

A pesar de haber hecho múltiples bizcochos/bollos con verduras como la calabaza, el calabacín o mi amada remolacha, nunca se me había ocurrido usar el tubérculo patatero para una de estas elaboraciones. Pero como de remilgada tengo poco y la curiosidad rompe el saco me propuse hacer este bundt y el resultado fue estupendo. Tengo que decir que cambié algunas cosillas nimias de la receta original pero en cualquier caso el mérito es todo suyo y el disfrute fue todo nuestro. ¡Gracias Cuca!



Para el bizcocho
300 g. de harina
250 g. de patatas cocidas
3 huevos
150 ml. de leche desnatada
150 gramos de mantequilla ligera (derretida)
150 g de azúcar de abedul (o el que tengamos)
70 g de cacao puro en polvo
Una cucharada y media de bicarbonato


Para la cobertura
60 ml. de nata
100 gramos de chocolate de cobertura
Una cucharadita de margarina
Media cucharada de postre de mezcla para pain d'epices
Nueces (para decorar)




Para el bizcocho: ponemos a cocer las patatas y cuando estén hechas las escurrimos y las machacamos hasta hacerlas puré. Precalentamos el horno a 180º y untamos el molde de mantequilla.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen el volumen. Añadimos entonces la mantequilla. Batimos de nuevo. Agregamos ahora la patata y mezclamos bien. En otro bol mezclamos la harina, el cacao y el bicarbonato y lo tamizamos. Añadimos la mitad a la mezcla anterior y removemos bien. Echamos la leche y el resto de la harina, bicarbonato y cacao tamizado y mezclaremos hasta obtener una masa completamente homogénea. Vertemos la masa en el molde y horneamos unos 40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. Sacamos y dejamos enfriar unos 13 minutos (que es lo que tarda en despegarse el bizcocho del molde de bundt), sacamos y dejamos en una rejilla hasta que se enfríe compleamente.
Para la cobertura: calentamos la nata en un cazo. En un cuenco troceamos el chocolate y cuando la nata esté caliente la vertemos encima. Echamos la mantequilla y la 1/2 cucharada de especias y lo mezclamos todo bien con unas varillas. Dejamos que atempere.
Montaje: una vez esté frío el bizcocho echamos el chocolate de cobertura por encima y dejamos templar. Colocamos las nueces e introducimos en la nevera (mejor tapado por tema de olores) hasta que la cobertura endurezca. Sacamos y ¡a comer!


45 comentarios:

  1. Esa Silviaaaaaa!!!! Fotacaaaa de las buenas, de la receta ni comento que siendo de Cuca es éxito seguro...pos mira lo de las masas con patata lo estaba experimentando hoy, pq me pasaba como a tí, que no me pegaba nada, no sé como quedará el invento pero el tuyo debe estar escandalosamente bueno , y eso que no me llega el olor...a verrrrr esas mentes privilegiadas....alguna puede inventar un sistema que trasmita los olores de las fotos? no de todas claro,jajajaja, solo la de cosas ricas como esta...y ya puestos que uno pueda meter la mano en la pantalla y pueda coger un trozo...o dos...o tres...
    Un besazo Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que se me olvidaba, que ya veo que has hecho algún cambio en el blog, mu chulos, enreda que eres ;)

      Eliminar
    2. Hola Inma!
      uuuuuuuuuuh!!! ¿y qué estabas enredando tú con las patatas? (espera que me pongo los rulos....ya!) Cuenta, cuenta, cuenta, cuenta!!! jajajajja Voy a dejar de ser cotilla porque seguro que compartes algo especial patatero en tu blog y estoy yo aquí haciendo spoiler como si fuera una periodista del Hola.
      El bizcocho de patata de Cuca es de esas cosas que haces y además te apuntas en papel para que no se pierda jamás (porque en cuanto me mude seguro que no pierdo cuadernos ni nada de eso jajajaja)
      Pues sí! ¡qué observadora! Me puse a cambiar algunas cosillas y ahora....me he cargado la plantilla jajajaj le debí meter algún css mal escrito, supongo. Me tocará ponerme a subir plantilla anterior o algo, así que igual de aquí a tres días me quedo sin blog y vuelvo a vender cerillas debajo del puente jajajajjaja Si desaparece todo de aquí que sepas que es por eso jajaja.
      Un beeeeeeeeeesazo!

      Eliminar
  2. Desde luego, con ese colorcito, ya sabía yo que no me habrías dejado ni las migas, o mejor dicho las mondas de las patatas de esta maravilla.
    Si es de Cuca, la receta, debe ser como el pecado original, no se debe, pero es irresistible evitar la tentación de acudir al plato, e ir comiendo trocitos pequeños, que por otro lado piensas que así es como que no se nota, o se nota menos, hasta terminar con el bizcocho enterito, ja, ja, ja...
    Yo me sumo a la lista oficial de "protestonas" de la blogosferas, que lo que me sobra es coraje, y lo que me falta es tiempo, pero con lo que no puedo, no puedo, y si no fuera por no herir la sensibilidad de los que vienen a disfrutar un ratito en mi cocina, ya te diría yo la de reivindicaciones que haría, pero no es cuestión de amargarle la existencia a los que vienen buscando un ratillo de evasión en sus quehaceres cotidianos, en tu rinconcito.
    En fin que tú sigue copiando, y compartiendo delicias como estas, para que nosotras lo sigamos disfrutando toda una vida entera.
    Besos, y el achuchón te lo doy si me dices que el dichoso "moquillo" se largó por donde vino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Conchaaa!

      Si es que si me descuido no me dejan las migas ni a mí. Y eso que te digo que aquel día había dos postres más (yo me puse fina mandarina a tarta de zanahoria de una amiga jajajaja). Pero vamos, que no duraron nada de nada. Si es que ¡qué asco los dulces! eh? jajajajja No nos gustan a nadie oye, son como los pimientos (igualito lo mismo jajajaj)
      Claro que sí, hay que quejarse por lo menos para quitarse la cosa de dentro. Y si sólo nos escuchan las paredes pues eso que se llevan jajaja También es lo que decía, que cada uno decide dónde quejarse y todo es respetable y digno de admirar. De hecho a mí tu enfoque del blog me parece de lo más humano del mundo y me encanta. Que disfrutar disfruto un montón contigo (y lo sabes)
      Yo me quejo contando historias que puedan esbozar una risa (que así como que no parece tan rancio el tema jajajaja) Pero es que, chica, me sale del pototo y tengo que plasmarlo. Igual de aquí a dos días dejo de hacerlo porque me vuelvo grafitera o algo así (que ya no sé ni cómo acabaré, así que todo es posible jajajaj)
      Pues el moquillo se fue pero sólo para dejar paso a una gastroenteritis infernal que se sumó a mi estado de salud ya estupendo de por sí, vamos ¡una delicia! Que de eso sí que no me puedo quejar, voy bien surtida jajajjaja
      Un beeeeeeeesazo grande grande sin viruses contagiosos!

      Eliminar
  3. Completamente de acuerdo en lo referente a la dulce Cuca, además de ser un encanto, es una buena conversadora. Sobre el bizcocho diré que me encanta ponerles frutas, verduras u hortalizas, pero con la patata no lo he intentado todavía. Si Cuca lo recomienda y tú lo has hecho con buen resultado, sería cosa de hacer una recopia de ese bund cake que te ha quedado con un aspecto bárbaro por cierto. Enhorabuena porque has vuelto a dar en el clavo con tu "te copio y te lo cuento".
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lola!
      Pues si te gusta enredar con las frutas y hortalizas en los bizcochos prueba con la patata porque da un resultado estupendo. Yo para nada me esperaba algo como esto y ya te digo que lo pienso repetir unas cuantas veces. Que parezco una respostera de repostín (sin ser yo nada de eso jajaja)
      Un besazo grande!

      Eliminar
  4. Hoy me ha encantado tu bundt cake, pues los dulces de Cuca siempre me fascinan. Hice hace poco unos muffins de calabaza de su blog y quedaron de rechupete... pero como a ti, en otras ocasiones no me dio tiempo de hacer fotos... jajaja! Qué buena pinta y qué rico debe estar este bizcocho de chocolate... a ver si me animo a prepararlo, pues ahora casi todos los "fines" hago algo dulce para desayunar o merendar... Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar!
      Si es que Cuca es una artistaza como pocas! Jajajaj Me alegra saber que no soy la única que se come las cosas sin hacer fotos para acordarme justo después de terminar y estar limpiándome con la servilleta jajaja Pero me temo que hay cosas que no van a cambiar nunca (y esta seguro que no lo hace). Pues si lo haces ya me contarás porque está de lujo!
      Un besaaaazo grande!

      Eliminar
  5. Pese a mi mudez temporal: Ole ole y ole !!!!
    Besotes para tí y Cuca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuriaaaaaaaaaa!!
      Que sepas que sigues siendo mi muda-manca-media-manga-manga-entera favorita jajajaj Que me parto con tus comentarios. De hecho los busco en resto de blogs y no sabes la de risas que me echo contigo. El otro día con el "ole tu queso" que le dejaste a Lola estuve toooooooodo el día acordándome y riéndome. Que hasta en clase me entraba la risa. De hecho en el descanso un compañero me preguntó que de qué me reía aleatoriamente, y yo: de nada, de nada jajajajjaja "Ole tu queso" ha pasado a formar parte de mis expresiones habituales porque me parece lo más de lo más. Es fino, con clase, sin palabras malsonantes y como me acuerdo de los hojaldres de Lola hasta huele y sabe bien! Eres una crack!
      Un beeeeeeeeeesazo gigante!

      Eliminar
  6. ¡Hoy me váis a sacar los colores entre todas! Y la primera tú mi queridísima Silvia que me has alegrado la mañana al llegar a tu blog y encontrarme con esta entrada y leer todas las cosas buenas que dices de mí porque soy una protestona y me gusta serlo y más me gusta aún que a los que pasáis por mi cocina os guste que lo sea. Vale, lo dejo ya que esto parece un trabalenguas.

    Me ha hecho mucha ilusión leer que te has animado con más de una receta de mi blog y que te han gustado tanto que no han llegado ni al momento foto ¡no hay mejor halago que ese! y por supuesto estoy encantada con que te haya gustado este bundt que no sólo está rico sino que me hizo ganar un premio de Central Lechera Asturiana y llegaron a mi casa un montón de productos de esta marca ¡¿cómo no va a ser una de mis recetas predilectas?!

    Que me gusta hablar se tiene que notar con las entradas tan largas que hago y con los comentarios tan extensos que dejo a veces en algunos blogs como el tuyo, de esos que incitan a iniciar una conversación al estilo que nos permite el cibermundo pero que no deja de ser una vía diferente para conocer gente afín y entablar amistad aunque más de uno mire raro si lee esto. Pero sí, se puede conocer a gente estupenda por aquí, desnudar el alma (que no el cuerpo) y dar nuestra sincera opinión, o simplemente compartir recetas sin meterse en más historias. Esta aventura ofrece posibilidades sin límite y yo estoy encantada de haberme cruzado contigo ¡y espero tenerte en mi camino mucho tiempo más!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca!

      Que aunque esta semana pasada haya llegado tarde a todo te digo una cosa: ¡te mereces estos homenajes todos los días porque eres una artistaza! (y porque lo vales mucho más que eso, ea!) Así que menos colores y más laureles a la cabeza jajaja Que si entre todas te damos regalitos virtuales por algo será (que eso no le pasa a todo el mundo!)

      Pero con este bundt ¡¿cómo no te iban a dar un premio?!!! Aunque creo que el premio lo gané yo al reproducirlo y comerlo porque estaba muy pero que muy bueno (y lo digo yo que no soy nada chocolatera). De hecho ya tengo al club de fans preguntando que cuándo voy a repetir el bundt jajajaja En serio, muy muy rico.

      Jajaja cómo comprendo lo que dices. Y no es que más de uno mire raro cuando comentas temas que has hablado por el mundo bloguero, es que hay poca gente que no mira raro. Supongo que es cosa de estar o no estar en el ámbito. Lo sorprendente es que en el fondo todos entablamos relaciones virtuales con otras personas pero luego las raras somos nosotras ¡Si es que cómo no vamos a quejarnos! En fin, en el fondo (y en la superficie) la verdad es que me da lo mismo porque lo que yo disfruto con vosotras, eso, no me lo quita nadie.

      Un beeeesazo gigante!

      Eliminar
  7. Que original tu dulce de hoy.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Toma recetón!! ¡¡Me lo puedo comer ya!! ¡¡Me lo puedo comer!! ¡¡Ohhhhhhh, me gusta, me gusta!! Y es que aunque sigo a Cuca casi desde el principio, esta receta no se la había visto y viendo la original me he dado cuenta que es de finales de agosto, que es cuando yo siempre desconecto del blog y disfrutando de las vacaciones. Así que imagínate, para mi es primicia y ¡¡tiene una pintaza!! ¡¡Pero qué pintaza!! Yo sí he usado patata en algunas recetas dulces, también en bizcochos y empanadillas, ¡¡pero no son tan espectaculares como este!! ¡¡Hoy para merendar, leche de soja y un "pequeño" trocito (je, je, "pequeño",eso no se lo cree nadie), de este bundt cake!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajaj Te diría que sí, pero casi mejor que no porque a saber dónde andará ya el bundt y las patatas jajajaja Jo, pues con lo que te gusta a ti el chocolate ibas a disfrutar la fruta más que con el zumo del anuncio! Me encantó hasta a mí no siendo yo nada fan del chocolate, con eso te digo todo. Si es que Cuca sólo tiene tesoros para compartir, hasta cuando quedamos tres gatos jajajaja
      Un besazo grande!

      Eliminar
  9. Madre mia que pintaza tiene Silvia, y como escribes reina, eso es lo que a mi me falta, saber escribir bien, con decirte esto solo espero que me entiendas jeje, lo de protestona ahi estoy yo, protesto por todo, me revelo enseguida si algo no me gusta, tambien se perder si no tengo la razón a!! pero como la tenga no hay quien me cierre este piquito jajaja, el bundt que es a lo que ibamos esta de escapare de las mejores pastelerias, ya lo quisieran en sus escaparates, te quedo de lujo, menudas fotazas, "impresionante"....Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esther!
      Yo es que soy muy cuentista, por eso escribo así, que me encanta narrar "relatos" jajaja Lo malo es que la gente a veces se aburre de escucharme/leerme, y con razón! Lo de ser protestonas es una virtud que hay que potenciar porque parece que hoy día todo vale y si te quejas es que eres un ogro o algo así y no es para nada eso. Yo admiro a todo el que es capaz de expresar disconformidad con sus argumentos. Eso tiene un valor que pocas cosas más tienen. ¡Muchas gracias por tus palabras!
      Besucos grandes!

      Eliminar
  10. Hoy doble receta Silvia, la primera para cuidarse y esta para darse el gusto, lo que dices de Cuca es así y ese es su encanto, que todo lo que pasa por su cabecita lo tiene que soltar y filosofar, ja,ja,ja, que es buena persona y repostera como no hay, este bundt esta en mi libreta desde que lo público y que ahora que veo el tuyo aun me dan más ganas de prepararlo, con patata a mi me llama la atención pero hace unas semanas que hice un pan y menuda sorpresa que me lleve, así que ahora me queda probar este.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manoli!
      ¡Qué va! Si las dos eran para cuidarse! jajajajaj Para cuidar que luego la ropa no nos quepa jajajaj ¡Qué barbaridad! Pero es que a ver quién es el guapo que puede resistirse a estas cosas! Yo ya estoy pensando en cuando voy a repetirlo porque estaba de vicio. Así que te lo recomiendo mucho mucho.
      Besucos grandes!

      Eliminar
  11. Me encanta las recetas dulces que hace Cuca, pero está no la había visto porque la compartió en agosto y yo estoy de vacaciones.
    A mi me ha llamado la atención que lleve patata, nunca se lo había puesto a ninguna receta dulce, y tengo que probarlo.
    Te ha quedado espectacular, las fotos lo delatan, que rico!!!
    Protestonas o no, a mi me encanta leeros, me paso un buen ratito. Seguir siendo como sois que me encanta.
    Y este bizcocho lo tenemos que hacer ya.
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! jajajajaj si es que a todas os pasó lo mismo (como es normal por otra parte). A mí me da igual que sea agosto, lo que me pierdo le hago revisión no vaya a ser que quede algo muuuuuuy interesante en el tintero jajajaja Y mereció la pena, vaya que sí. Estaba espectacular. Si es que esta Cuca es un portento de mujer!!
      Besucoos grandes!

      Eliminar
  12. Hola Silvia, entrar en tu blog es una gozada, hay puertas y ventanas abiertas por las que entran la alegría, el inconformismo y la reivindicación, valores para tener en cuenta. Después llegamos a la cocina y nos encontramos con este maravilloso bizcocho compartido, enhorabuena. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emma,
      Yo es que ya sabes que soy de ventilar, que si no luego con todo cerrado huele a rancio y rancios ya tenemos muchos en el mundo (desafortunadamente). Me alegra mucho leer tus palabras y saber que hay más gente de la misma opinión. Que tanta ovejita y tan poco cupón de la once me pone mala.
      Un besazo!

      Eliminar
  13. Hola Silvia, qué te voy a decir de mi amiga Cuca, simplemente que la "adoro". Lo que valoro de las personas es que sean transparentes. Hoy en día esto no es tarea fácil. Por eso, cuando me encuentro con personas cristalinas, lo agradezco un montón.
    Este bundt cake que has preparado, te ha quedado súper tierno y con una bonita presentación. Con patata no lo he preparado nunca pero lo tengo en la lista de pendientes.
    Pasa un feliz fin de.
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sil!
      Si es que Cuca es placer de persona. ¿Quién no va a querer compartir sus recetas y todos sus comentarios? Y no conociéndola más que por el mundo bloguero efectivamente se ve que no es más ni menos ella y eso a mí me llega a la patata (y al bundt también jajajaj).
      Pues si tienes ganas ponte a patatear porque merece mucho la pena, ¡menuda sorpresa me llevé yo!
      Besucooos!

      Eliminar
  14. Hola! ví este bundt cake por google+ y le he seguido los pasos...hasta aquí para verlo mejor ¡Ay,qué bonito es! y me imagino que muy rico viniendo de la cocina de Cuca (a la que sigo, pero que ésta me perdí por las vacaciones) Es lo que pasa siendo chocoadicta, que no me puedo resistir! pero bueno ¿y para qué resistirse, verdad? además así he podido conocer tu blog, que voy a seguir revisando de pe a pa, cuántas maravillas haces!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! ¡Qué placer inmenso que me hayas rastreado! jajajaj (yo también suelo hacer eso con el resto de personas y ¡me encanta!). Así que, muchas gracias por quedarte y bienvenida!!
      Cuca es que es una artista, si por mi fuera me iba a vivir debajo de su ventana para robarle todo lo que sale de su horno mientras se enfría (así estilo película americana jajaja). Yo me paso ya mismo a verte!
      Un beeeeesazo!

      Eliminar
  15. Hola Silvia, que digo yo que no te habrá sabido a mucho, porque se ve de lo más adictivo lo mires como lo mires. Muy buena opción usar patatas en bizcochos, sin duda hay que probarlo. Por cierto no sabia que hubiera azúcar de abedul, me fascina!
    Un abrazo y feliz fin de semana, copiota..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no andas errado, no jajajaja No supo a nada más que gloria durante unos cinco minutos (que éramos muchos para la cata y eso que había dos tartas más). El azúcar de abedul es el que lleva los chicles, igual por xilitol te suena más jajaja Pero es mucho más sano que el de caña (mucho más caro también). Creo que merece la pena probarlo y luego decidir. Yo desde luego he incrementado muchísimo su uso.
      Besucoos!

      Eliminar
  16. Ante nada gracias por las palabras tan bonitas que me has dedicado, me sacas los colores!!!!
    Soy una loca de los bundts y este no lo he probado, se va a mi lista de pendientes, ya no sé ni cuantos hay, seguro que después de dos vidas no he terminado!!!
    Me gusta la gente protestona, yo lo soy por naturaleza, aunque no sé por qué en el blog no suelo hacerlo, así que chapó por las protestonas y valientes!!!
    Te recopio, no sé por qué a la gente le gusta "inventar" lo inventado, está todo ahí y más tarde o más temprano te pillan en un renuncio, desde luego que a much@s les falta mucha humildad!!
    Besotes preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada mujer! Que yo te digo lo que me sale de dentro, que si es otra cosa yo me callo jajajaja Pues te digo que ser protestona está muy bien. Normalmente no suele servir para nada pero como dice el dicho "el que no llora, no mama" y ya está. Aunque luego te quedes igual que estabas pero por lo menos lo has sacado de dentro jajaja
      Claro que sí, si es que ya está todo inventado, así que qué menos que reconocer lo que tenemos en nuestro entorno más cercano y que nos hace tan felices a la hora de llevarnos algo a la boca.
      Un beso grande!

      Eliminar
  17. Hola amiga.Estoy francamente sorprendida con este bizcocho; ya que lo de la patata, nunca me lo hubiera imaginado...igual es que yo ando muy retasada en determinados ingredientes; pero la pinta que tiene, no deja lugar a dudas y seguro que lo probare.
    Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Pues estás como yo. No me podía casi ni creer que algo tan rico (y tan dulce) pudiera llevar patatas. Si es que al final va a ser verdad que la patata salva el invierno pero tanto en dulce como en salado. Estas cosas que sorprenden tienen siempre un valor añadido.
      Un beso!

      Eliminar
  18. Ohhh, que lastima que llego tarde para probar este bundt cake de patata aun estoy flipando de patata, esto lo tengo que probar si o si porque viendo las fotos estoy babeando y si encima dices que es de mi querida Cuca no se hable mas hay que probarlo ya!!. Por cierto ni me he presentado que mal educada soy Raquel y es que las fotos me han dejado embobada, bueno sabes que me quedo por aquí para no perderme nada de tu cocina.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Raquel! Me encanta tener visitas nuevas por el blog, que no tengo abuela y se me suben los colores jajaja Si es que Cuca es una artistaza! Así da gusto copiarse con todas la de la ley. Yo de momento ve voy ahora mismo a visitarte. ¡Graciaas por estar por aquí! Besoos!

      Eliminar
  19. ¡Qué cosa más buena! a por él iría de cabeza si supiera cómo. Te ha quedado de relujo, me maravillas Silvia... Buena receta, buena elaboración y perfecta ejecución. Cuca es un primor, pero las demás también lo somos (es que no tengo abuelas, ya lo sabes, jjj). Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Alicia! Que te has marcado un jurado MasterChef que me ha encantado jajaja Y por supuesto que aquí somos todas reinas ¡faltaría más! jajaja Besos mil!

      Eliminar
  20. Ay, qué razón tienes en lo de la parte conversacional de los blogs, que por desgracia se está perdiendo. En parte porque ahora las redes sociales se comen todo, la gente te da un "me gusta", un corazón o un RT, o como mucho comentan poca cosa en FB o Instagram, pero ya poca gente tiene tiempo o ganas de leer con calma y dejar buenos comentarios. Yo lamento no tener tanto tiempo para hacerlo como me gustaría, pero cuando puedo me gusta dedicar un buen rato a leer y comentar a mis blogueros favoritos (que sois muchos).

    Mira que tengo ganas de hacer un pastel con patata, pero siempre me tira más la calabaza, jajaja. Tiene una pinta brutal, ideal para celebrar el National Bundt Cake el próximo día 15 ;).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Sí, a mí me pasa igual con la calabaza. Por eso me ha costado tanto ponerme patatera xD Pero oye, sorpresa inesperada que me he llevado y muy agradable. Seguiré siendo defensora absoluta de la calabaza pero ahora le dejaré un rinconcito de mi corazón goloso a las patatas que se lo han merecido con creces (si algún día usas patata en un bizcocho ya verás!)
      Besos!

      Eliminar
  21. joooooo yo no he visto el nuestra amiga Cuca pero el tuyo tiene una pintaza increíble, me han dado ganas de ir a la cocina corriendo y ponerme a hacerlo, muy buena entrada, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pues ya sabes! que nunca es tarde si la dicha es buena! Un besazo!

      Eliminar
  22. hola!! donde hay que protestar? jaja.. mientras tanto me voy comiendo tu bundt cake, que aunque vaya con la boca llena, me da lo mismo.. Te ha quedado muy bonito, color y sabor que intuyo una delicia. Feliz domingo !! un beset.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si a mí me ponen esto por delante te aseguro que por no hablar y comer no protesto! Un besazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...