Antaño sentía atracción por toda la repostería norteamericana. Supongo que son fases que se van superando (o no). Ahora prefiero otro tipo de bizcochos más sanos y que aporten más nutrientes que grasas. De todos modos un dulce no amarga a nadie y a mí menos, os lo garantizo. Así que os dejo las recetas porque no tienen desperdicio en el paladar.
Cupcakes de chocolate
115 g de mantequilla a temperatura ambiente
120 g de azúcar blanquilla
150 g de harina de repostería
2 huevos medianos.
2 huevos medianos.
50 g de cacao Valor desgrasado
1 cucharada y media de postre de levadura en polvo
1 cucharada y media de postre de levadura en polvo
1 cucharada de postre de esencia de vainilla
140 ml de leche
Preparamos los moldes de los cupcakes. Tamizamos la harina, la levadura y el cacao. Por otra parte mezclamos bien la mantequilla con el azúcar. Esto es un poco tedioso pero se consigue. Añadimos los huevos uno a uno. Ahora echamos la mitad de la harina a los huevos y la leche (a la que hemos agregado la vainilla) y mezclamos. Terminamos agregando la otra mitad de la harina. Rellenamos los moldes 2/3 de su capacidad y una vez precalentado el horno introducimos a 180ºC durante 20-25 minutos (depende del horno, ya sabéis). Enfriar en una rejilla.
Cookies de chocolate blanco con nueces de macadamia
155 g de harina
1/2 cucharada de postre de bicarbonato sódico
1/2 cucharada de postre de sal
110 g de mantequilla a temperatura ambiente
100 g de azúcar blanquilla
50 g de azúcar moreno
1 cuchara de postre de esencia de vainilla
1 huevo mediano a temperatura ambiente
150 g de chips de chocolate blanco
125 g de nueces de Macadamia crudas
Precalentar el horno a 200ºC y cubrir la bandeja del horno con papel sulfurizado o una lámina de silicona. Mezclamos la harina, el bicarbonato y la sal. En otro bol mezclamos el chocolate con las nueces troceadas. Batimos la mantequilla con los azúcares hasta que se fundan y añadimos el huevo y la vainilla. Batimos de nuevo. Poco a poco vertemos la mezcla de la harina y la incorporamos bien a la masa. Añadimos las nueces y el chocolate. Con una cuchara ponemos porciones de masa en la bandeja de horno dejando una distancia prudencial porque crecerán un poco. Las introducimos a 190ºC durante 8-10 minutos o hasta que estén doradas por los bordes. Las sacamos con cuidado (estarán blandas) y las dejamos enfriar en una rejilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario