25 de marzo de 2015

Arroz con verduras a la cúrcuma


Hace tiempo, Mr. Aparicio me donó la Nintendo DS de su madre porque le habían regalado otra. Yo más feliz que un regaliz: los Pokémon me estaban esperando. Se sumaba a mi mascota la Xbox 360. El caso es que, de la mano de Mr. Aparicio, llegó, además, un "juego" que se hace llamar: Cocina conmigo ("chinininnnn"). En realidad es un poco desquiciante porque no deja de estar adaptado a la cultura japonesa: esa musiquita constante, los midis, las imágenes con colores imposibles... Algún día haré un análisis de las estridencias y contradicciones de la cultura japonesa porque es digno de ello.
De tripas corazón y a mirar qué propuestas culinarias del mundo venían incluídas. Me topé, en el recetario de la India, con este arroz. Habría que ver si realmente es india pero tenía buena pinta y era sencillo. Lo hice. Desde entonces lo he ido cambiando a mi antojo. Añado y quito cosas según las tenga o no, o simplemente según me apetezca. Es un arroz que va genial con los currys de carne, como guarnición o si le añades más cosas como plato único.


Para 2 raciones (guarnición):

60 g de arroz en seco
50 g de berenjena
50 g de apio
50 g de puerro
1 diente de ajo hermoso
1 cucharada de café de cúrcuma
1 cucharada de café de Garam Massala
1 nuez de jengibre
cayena en polvo al gusto (opcional)
pasas sultanas al gusto
nueces o anacardos (yo no le puse)
aceite de oliva/girasol o mantequilla
agua
sal

En primer lugar picamos todas las verduras. A continuación, en una olla ponemos el aceite y, con el fuego bajo, añadimos el ajo. Cuando empiece a estar dorado echamos el jengibre y las especias. Removemos y agregamos las verduras. Salamos. Rehogamos 3 minutos más, vertemos el arroz y dejamos que se dore 2 minutos.  Cubrimos con agua y removemos. Dejamos que se cocine el arroz y se evapore el agua. Añadimos las pasas y damos unas vueltas. Damos reposo al arroz unos 5 minutos con la tapa de la olla puesta. ¡A comer!

2 comentarios:

  1. Presente! El otro día lo hice y estaba muy rico. Sigue así Silvis que estas que te sales :P.

    P.D: Se merece un postre con forma de Pokémon pero ya xDDD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...