25 de marzo de 2015

Mtabbal kousa (Paté de calabacín). Receta jordana




Sé que soy una pesada con los patés vegetales, pero no puedo evitarlo. Los necesito en mi vida. Normalmente si uno se pone a buscar recetas encuentra que casi todos llevan frutos secos. En general no me gusta echarlos a los patés por una razón: los frutos secos me gusta comérmelos a puñaditos enteros y disfrutarlos. Eso de que estén triturados por ahí en medio me pone nerviosa. Sé que están pero no los localizo y me produce un estado de kdksfjdksjfkdj mental. Y puedo entender que los vegetarianos se los echen a todo, simplemente no es mi estilo culinario.
Pero, sinceramente, cero problemas. Hay patés vegetales para todos los gustos y colores. Concretamente éste está muy bueno. Teniendo unos ingredientes similares al griego Tzatziki no tiene nada que ver en sabor. Probadlo y lo veréis.

1 Calabacín mediano (yo usé calabacín blanco)
2-3 dientes de ajo picados fino
1 Yogur natural
Menta seca
Sal

Cortamos el calabacín a lo largo y hacemos unos cortes en la pulpa. Ponemos sobre papel de plata e introducimos en el horno 30 minutos a 180º. Sacamos, lo estrujamos un poco para eliminar agua y si no nos gusta quitamos la piel (yo recomiendo dejarla porque tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud y el tránsito intestinal). Echamos en el vaso de la batidora con el resto de ingredientes y trituramos todo junto. Como todos los patés está mucho más bueno y compacto si dejamos reposar en la nevera unas horas o de un día para otro. Servimos y ¡enjoy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...