22 de marzo de 2015

Roscas de anís con Ouzo (licor griego)


Los bollos y pastas más sencillos son los que más me gustan de lejos. Y cuanto más de pueblo, mejor. Resulta que, según el Notario, esto se traduce en una falta de gusto: "Sólo te gustan las cosas insulsas". Yo le llamo chocolatero y se acaba la conversación (porque en el fondo no tiene razón de ser). Pues bien, después de años escuchando esto voy y descubro que: ¡Ajá! ¡Al Notario le encantan las roscas de anís! ¡Sí, sí! Lo tenía escondido ante el temor a represalias (que obviamente llegaron). 
Así que, aprovechando que el Manzanares pasa por Perales del Río (y que a mí tampoco me gustan nada estos dulces. Cof, cof...), me dispuse a hacer roscas de anís de aceite de oliva. Pero al visitar el mueble bar: ¡horror!¡no tengo anís!. Ya iba a abandonar el intento cuando me encuentro una botellita de licor Ouzo que me regaló un amigo (de Perales del Río) que a su vez le habían traído a él de Grecia. 
El Ouzo es un licor dulce tradicional tanto de Chipre como de Grecia con un sabor anisado (justo lo que necesitaba) y un toque a regaliz que le va que ni pintado. Está bastante bueno. Os dejo una foto.


Ouzo en mano me puse a ello con un resultado tan bueno como breve.

Para 500 g de masa, aprox. :

2 huevos M
100 ml de aceite de oliva suave
1 copita de licor de anís
1 cucharada de café de anís en grano
300 g de harina de panadero
60 g de azúcar glas
1/2 cucharada de postre de levadura seca de panadero
1 huevo batido con un chorrito de leche para pintar

Echamos los huevos, el aceite, el licor, el anís en grano y el azúcar en el vaso de la batidora. Batimos con el pie fijo en el fondo del vaso como si estuviéramos haciendo mayonesa. Cuando nos quede una textura parecida paramos y reservamos. Tamizamos la harina con la levadura y añadimos encima los líquidos. Mezclamos todo muy bien y terminamos amasando con las manos. Cogemos porciones de masa y vamos dando forma de rosco. Colocamos en la bandeja del horno y dejamos reposar una hora. Una vez han levado precalentamos el horno a 200º, pintamos e introducimos la bandeja. Horneamos a 180º durante 20-25 minutos o hasta que estén dorados. ¡Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...