14 de abril de 2015

Alcachofas con salsa de naranja, nabo y mostaza


Hay determinadas épocas del año en las que de repente tienes 425 citas en el médico. Es un poco agobiante porque te das cuenta de que, en el fondo, todo el tiempo eres el sujeto paciente de la oración. Creo que los lingüistas nos timan con la idea de sujeto agente. Ni los médicos lo son. Así que vas al médico, te manda unos análisis, te dan cita a las 9 de la mañana y allí te presentas con más hambre que los pavos del Manolo porque te levantas a las 6 a poner las calles y las farolas de tu calle. Llegas y te encuentras un regimiento de personas organizadas para ser vil y voluntariosamente profanadas con una aguja. Pero allí estás tú y no te queda más remedio que unirte a la secta. Total, que entras a que te saquen sangre. No te encuentran la vena y te pinchan 3 personas distintas 5 veces. Con complejo de colador paciente resignado ahí sigues sentada y cuando, al fin, consiguen sacarte sangre de repente eres un surtidor de gasolina barata que no deja de emanar líquido vital elemental. Llaman a unos médicos, te vuelven a pinchar (esta vez para que deje de salir sangre a chorro) y te mandan en ambulancia a casa. 
La historia podría tener moraleja, pero no se me ocurre ninguna. Es más bien una reflexión de que se podría hacer Soylent Green conmigo y uno de muy baja calidad. Así que, como solución, no hay nada como comerse algo rico y olvidarse de las gaitas de la salud. Dicen que de lo que se come se cría. A ver si me salen unas alcachofas en los brazos y cuando me pinchen por lo menos no me desangro. Después de este rollo que os he soltado os dejo con la receta que está muy buena y merece mucho la pena:

Para 1-2 raciones:

4 alcachofas
2 nabos
1 naranja
2 cucharadas soperas de mostaza dulce
1 nuez de jengibre fresco
1 cucharada sopera de miel
1 cucharada de postre de eneldo y pizca para decorar

Quitamos las hojas exteriores y los pedúnculos de las alcachofas. Cortamos las puntas de las alcachofas y ponemos a cocer en agua con sal unos 20 minutos hasta que ablanden. Escurrimos y reservamos.
Cocemos los nabos en agua con sal. Escurrimos y volvemos a echar en la olla con la naranja pelada (sin la parte blanca) en trozos y el jengibre fresco rallado. Rehogamos 5 minutos. Apagamos y vertemos en el vaso de la batidora con la mostaza, la miel y el eneldo. Trituramos. Servimos en un cuenco junto con las alcachofas. Se van sacando las hojas de las alcachofas y se mojan en la salsa. ¡Rico, rico!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...