6 de abril de 2015

Falso cous-cous de coliflor Alcuzcuz farfucha. Receta tunecina adaptada


Tengo un problema: me gusta tanto el pan que soy tonta. Esta afirmación no es gratuita. Todos los días quiero comer pan (adicta mode on), pero no quiero comerme además 200 kilos de cereales procesados de distinta manera. Es decir, que poca sémola o casi nada como. Ni pasta, ni cous-cous, ni gaitas en vinagre (que seguramente también lleven cereales, tengo que confirmarlo). De vez en cuando hago un esfuerzo y cambio el pan por alguna de sus inferiores elaboraciones harineroculinarias (sí, a veces también me invento palabras), pero no es lo general. Sin embargo me apasionan los platos de cous-cous. Pffff mental y solución: la coliflor. Si se procesa adecuadamente tiene la textura más parecida a la sémola que nos puede dar un vegetal (mucho más que el brócoli, por ejemplo). Y de este modo podemos colarle la verdura a niños y mayores que detestan (injustamente) a esta bella verdura de fractales. En realidad la coliflor tiene infinitas posibilidades que ya iréis viendo por aquí. De momento os dejo con ésta. Si queréis hacer Alcuzcuz farfucha como Dios lo trajo al mundo sólo tenéis que quitar la coliflor y añadir sémola fina de cous-cous:

Para dos raciones:

450 g de coliflor
300 g de las hojas del hinojo (la parte verde) o eneldo fresco (yo puse eneldo)
1 diente de ajo
1 tomate 1 cebolla
1/2 cucharada sopera de harissa
2 cucharadas soperas de tomate natural triturado
1 guindilla roja seca
1/2 cucharada sopera de alcaravea molida
1/2 cucharada sopera de cilantro molido
aceite de oliva
sal
pimientos verdes picantes (opcional)

Lo primero es separar los tallos de la coliflor de los copetes. Podemos guardar los tallos para hacer paté vegetal o puré o lo que gustemos. Una vez tenemos los copetes los trituramos hasta que tengan la textura del cous-cous. Reservamos. En una olla calentamos aceite y echamos el ajo y la cebolla. Cuando estén ligeramente dorados añadimos el tomate y bajamos el fuego. Agregamos el verde de hinojo o el eneldo, salamos y rehogamos. Agregamos la harissa, la guindilla y las especias. Dejamos cocer unos 5 minutos. Vertemos ahora la coliflor triturada y los pimientos (si queremos echarlos). Mezclamos y dejamos cocer 5-8 minutos más. Apagamos, servimos y ¡a disfrutar!

1 comentario:

  1. Ahora le estoy colando a las niñas las pizzas con la base de coliflor y no protestan , incluso les gusta , así que voy a probar este cuscus...la verdad es que la coliflor da para mucho mas que hervida

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...