16 de abril de 2015

Yogur natural desnatado


Cuando me compré la yogurtera sólo tenía un cometido en esta vida: hacer yogures de plátano. Creo que los plátanos son la fruta más injustamente valorada: que si engorda mucho, que si estriñe, que si la abuela fuma. Pamplinas. El caso es que después de hacer los  yogures de plátano (que estaban muy buenos, todo hay que decirlo) decidí que tocaban unos yogures naturales, por ver la diferencia con los comerciales. ¡Y vaya si hay diferencia! Pese a mis resabidos gustos por la simplicidad, los yogures naturales (azucarados, edulcorados, sin nada, haciendo el pino...) siempre me han aburrido. Me lo comía y pensaba: "pues vale, me he comido un yogur". Cuando probé los que me hizo la yogurtera... Sólo puedo decir que la mayor parte del tiempo son éstos los que como, le añado unas frutas deshidratadas y unas semillas (de lino, amapola...) o salvado y la que se salva y disfruta soy yo.
Creo que es una de las mejores inversiones que he hecho y si alguien tiene dudas de si comprar o no una yogurtera definitivamente tengo que animar a que sí lo haga porque no hay yogures ni medio parecidos en el mercado. (Cof, cof...Vero...Ignora a Luis)

Para 7 yogures

1 litro de leche desnatada
1 yogur natural desnatado
50 g de azúcar o edulcorante al gusto
2 ó 3 cucharadas soperas de leche en polvo

Mezclamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora. Echamos en los recipientes del yogur e introducimos sin las tapas en la yogurtera durante 10 horas. Retiramos e introducimos en la nevera al menos 4 horas antes de consumir. ¡A disfrutar!

2 comentarios:

  1. Jaaaaaajajajaajajajaja
    El plátano, si te lo comes con cáscara, no engorda... Jajajajaja
    Me encantan los yogures naturales, a ver si para mi cumple (o para el de cualquiera) me regalan una yogurtera de estas... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja probaré el plátano con cáscara...lo peor que puede pasar es que me vuelva solidaria pa' todo el día con Mr. Roca :). Jajajja que sí! que ya verás como te cae una yogurtera del cielo! :) (apártate no te vaya a dar en la cabeza).

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...