29 de mayo de 2015

Calabacines rellenos de crema de chirivía y mostaza


Siempre que llega la primavera me entra la vena jardinera. Durante el invierno a las plantas le pueden dar morcillas que me importan un pepino de Leganés. Normalmente si alguna subsiste hasta la primavera le hago un reconocimiento especial en forma de trasplante de maceta. Se lo ha merecido. Tengo un ficus robusta y una drácena marginata que aunque no les diga ni hola creo que sobrevivirían tres holocaustos nucleares. Ahí siguen, después de tres o cuatro años con sus inviernos, como si nada. Es posible que lleven el gen cucarachera dicharachera (estoy convencida de que hay personas que también lo tienen).
Las plantas de exterior son otro cuento (de terror psicológico). ¡Se me mueren hasta los cactus! Toda la gente que tiene crasas me dice: "Si eso crece ad infinitum sin ninguna atención". Pues a mí no. Y me indigno (de aquí a dos días comisión de plantas en el 15-M fundada por mí). Desde que sale Mister Lorenzo hasta que se mete está pegando a todo trapo en las terrazas. (Recuerdo que durante una época alquilaron el tercero a unas rumanas que se pasaban el día entero tomando el sol como los dioses las trajeron al mundo con sus respectivos admiradores jubilados, de cuellos tronchados de mirar hacia arriba, en la calle. Que una ya no podía ni asomarse a la terraza. Parecía eso el Show de Truman versión porner). 
Entre el solano y que tengo los ejemplares más estúpidos de la historia tener cuatro chuminadas en macetas es una tarea complicada. Y no hablo por hablar: ¿alguna vez habéis visto una lavanda que necesite riegos cada dos días y que no le dé mucho el sol? Yo la tengo. Sí, señores. Es mi sino. Plantas estúpidas. También tengo un tomillo limón con necesidades diarias de riego o una albahaca que pide mucho sol y poca agua. Creo que lo único con un comportamiento normalizado es una citronela. Así que cuando acaba el verano estoy agotada de los caprichos de los hierbajos de las narices. Pero es que es llegar la primavera y no puedo evitarlo, tengo que rodearme de verde. Al final me terminaré cansando (que me conozco) y el único verde que entrará en mi vida será el que compro y me como. 
Y hablando de verde que me como, esta receta. ¡Cómo me gusta rellenar verduras de otras verduras como si fueran muñecas rusas! Que en el fondo hace una un revoltijo en la olla y es lo mismo. Pero son esas pequeñas chorradas que me dan alegría. Estos calabacines los rellené de chirivía que me chirichifla y quedaron estupendos. Hoy parece el día de la mostaza (que no sé si existe, es muy posible que sí).

Para 1 ración

2 chirivías pequeñas
1 calabacín mediano
1 queso fresco desnatado (62,5 g)
1 cucharada sopera de mostaza antigua
sal
aceite de oliva
alcaparras

Cortamos el calabacín por la mitad y ponemos a hervir en agua con sal hasta que ablande. Sacamos la pulpa y reservamos. Cocemos las chirivías. Rehogamos ahora las chirivías cocidas con la pulpa del calabacín en aceite de oliva. Retiramos al vaso de la batidora y añadimos el queso fresco y la mostaza. Trituramos a nuestro gusto. Rellenamos con la crema el calabacín y decoramos con alcaparras. Servir. ¡Que aproveche!

8 comentarios:

  1. que originales estos calabacines rellenos, seguro que tienen que estar deliciosos, yo kieroooo!! besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que estaban buenos, sí! jajajaja No te preocupes, que para la próxima yo te mando 3 tuppers! Muchos besos!

      Eliminar
  2. Es un buen relleno el que propones, sobre todo porque a mí me gusta también la verdura con verdura. Tengo costumbre de llenar los calabacines de atún y otras verduritas, pero voy a probar los tuyos a ver que tal, que lo verde también me tira mucho.
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno el relleno de atún! Pero me gusta tanto que cuando relleno cualquier verdura con ello sólo le pongo atún jajaja Soy un poco obtusa a veces. Besoos!

      Eliminar
  3. No te puedo decir si a mi me gustarían las chirivías, las he visto que conste en algún hiper, aunque no las he probado. Yo soy de mucho verde también y espero que si algún día caen las chirivías en mis manos piense como tu, ya te cuento pues no quiero excluir a ninguna verdura :-) Es un plato original Silvia, como tu (aludiendo a "tus plantaciones", jajaja) Gracias por compartir con nosotros. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja si quieres tener plantas de otros planetas tú dilo y te las mando todas, que ya me tienen hasta el gorro y llevan sólo un mes aquí. Pues cuando pruebes las chirivías estoy convencida de que te van a encantar porque tienen un sabor muy suave entre zanahoria y nabo. Y lo bueno es que en forma de crema se la puedes colar a cualquiera que ni te van a preguntar jajaja Un beso grande!

      Eliminar
  4. Mi madre cuando era chica me decía que pan con pan comida de tontos, pero de verde con verde no dijo ná y como ella es sabia y tú también esto debe estar de vicio
    Ya he visto que llevas panarra todos estos días y que tenemos algo en comun, a mí tampoco me detecta el movil la yema de los dedos...nos podemos hacer delincuentes y no dejar huella,jajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dame pan y llámame tonta, pero dámelo! Es mi versión del libro ese horrible de pubertosas de "Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven." jajajaja Yo es que soy así, muy radical, relleno verduras con más verduras para luchar contra la opresión del sistema. Oye, hay otros que hacen cosas más tontas con el mismo razonamiento jajaja.
      Propongo que montemos una red mafiosa y le hagamos la competencia al Dioni. Luego culpamos a las desarrolladoras de pantallas táctiles para el móvil y nos hacemos las mártires de la causa jajajaja Yo ya me invento lo que sea con tal de trabajar. Que si hace falta cotizo lo que robe jajajaja
      Un beso grande!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...