25 de junio de 2015

Nabos rellenos a las cinco especias chinas


Ayer el Notario volvió de surcar las Áfricas profundas. Estoy indignada: ¡No me ha traído harina de Teff! Puede que el asunto de traer una bolsa con polvo blanco le fuera a causar algún que otro problema en las aduanas, pero con el precio que tiene en los herbolarios por lo menos podía haberlo intentado. ¡Menudo valiente! Todo de boquilla, ya sabéis. El caso es que seguiré con las ganas de hacerme con esa harina y preparar un pan con ella. Algún día llegará el momento ¡y no pienso compartirlo con él! 
Dejando atrás esta breve irritación (que es más cuentitis aguditis que otra cosa) tengo que afirmar que, efectivamente, los nabos empiezan a tener una pinta sospechosa en las fruterías. Vamos, que ya no es su época de esplendor. Así que me veo forzada a, un año más, tener que abandonarlos hasta que llegue el frío. ¡Qué poco me gusta el verano! Soy más de refrescores, días de lluvia, calabaza, pan caliente y castañas. Aunque tengo que decir que el tema de las castañas que me tenía en un sinvivir (porque en verano no las encuentro en ninguna parte) lo he solucionado gracias a Concha de De buena mesa (¡y tan buena! ¡Me lo comía todo!) con sus castañas pilongas en almíbar. ¡Gracias Concha! ¡Te mereces un kiosko en la Gran Vía! (ya que te pongo un kiosko por lo menos que te dé buenos cuartos).

En mi afán de rellenar verduras con más verduras os traigo estos nabos rellenos de pimientos, que me encantan, especiados con una de mis mezclas favoritas. Si no os gustan los pimientos no os voy a decir que los rellenéis de otras cosas porque ¡hay que comer pimientos! (mi sugerencia del día porque me encantan no porque sea propietaria de parte del oligopolio pimentero español).


Para 2 raciones

2 nabos
1 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1 cucharada de postre de cinco especias chinas
1 cucharada sopera de salsa de soja
1 cucharada sopera de vinagre de arroz
aceite de girasol
sal
hierbaluisa para decorar (opcional)


Pelamos los nabos y vaciamos la carne con una cucharilla de café. Reservamos la carne. Ponemos los nabos a cocer al vapor durante 10-15 minutos. Por otro lado cortamos los pimientos, troceamos la pulpa de los nabos y lo echamos todo al wok con el aceite caliente. Salamos y especiamos. Cuando empiecen a estar blandas añadimos el vinagre de arroz  y la salsa de soja. Rehogamos a fuego lento y cuando estén hechas las verduras las retiramos. Ahora introducimos el relleno con una cucharilla en los nabos y culminamos con la hierbaluisa. ¡Que aproveche!

19 comentarios:

  1. Creo que es la primera vez que veo una receta donde el nabo es el protagonista. Aunque es una verdura que me gusta y utilizo, siempre tiene un papel secundario en mis preparaciones, así que me alegro de haber visto la tuya y poder darle el uso que se merece. Así rellenos quedan vistosos y deben ser de lo más sano. Lo que no tengo muy claro es lo de las especias, yo con ellas voy poco a poco que luego se imponen en el plato y para mi que pierde la gracia. Ah y estoy de acuerdo en lo del verano, además en Andalucia es muy largo, como el otoño ná.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón con el tema de la especias. Yo reconozco que soy un poco exagerada con ellas, a veces se me va la castaña y al final cuando me lo como sólo sabe a eso y hasta me cabreo por venirme arriba al echarlas! jajajaja Pero oye, a veces una pizca va que ni pintada. Y de los nabos, ¿qué voy a decir? Si es que me encantan, a veces los cuezo, pico lechuga y un tomate, un poco de orégano, aliño y ¡pa' dentro! Que hay más nabo en la ensalada que otra cosa. ¡Qué ricos! y qué pena que tenga que aparcarlos un tiempo. Un beso grande!

      Eliminar
  2. Hola Silvia, yo tampoco te conocía a ti... gracias por leerme y por tus palabras tan bonitas que escribiste hoy en mi blog. Espero que te siga gustando mi cocina y lo hago con mucho cariño para todos vosotros, porque como bien dices la cocina también es una de mis pasiones, o yo diría que la principal... y plasmar las recetas en el blog me sirve para querer superarme cada día más... ahora voy a ir descubriendo tus platos y he de decirte que para empezar... éste de nabos rellenos se ve de lujo... la verdad, que siendo vegetariana y nunca se me hubiera ocurrido rellenar los nabos... jajaja!! como ves, el visitar y seguir otros blogs, nos da la oportunidad de ampliar nuestros conocimientos y gustos culinarios. Te envío un saludo y besos y sobretodo, gracias por pasar por La Olla... Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!! De nada mujer, yo lo que digo me sale de la patata, que si no me quedo callada y estoy más guapa jajaja Si es que el mundo bloguero es una maravilla. Yo a veces veo cada cosa por ahí que alucino pepinillos (y por supuesto la copio alegremente). Ayy! Pues rellena unos nabos de lo que te apetezca y me cuentas. Vamos, que es verdad que tienen un sabor fuerte y te tienen que gustar bastante (que sé que hay mucha gente que los odia o, lo que es peor, no los han comido nunca! jajaja incomprensible para mí). Un besazo!

      Eliminar
  3. Ja, ja, ja..que feliz me siento, si me pones un kiosko en la Gran Vía, nos vamos a forrar, ja, ja, ja...ya te iré dando cuenta de los réditos que me apoquinen, y tu comisión estará asegurada, por que si te hice tan feliz con las castañas, como para un kiosco, no se yo si te diera un 5 Jotas, ja, ja, ja... Bueno de momento el trozo más grande de la tarta para ti, que he tenido que hacer otra, porque me estaba quedando corta y no es cuestión de descuidar a mis niñas, ja, ja, ja...
    Bueno con respecto al nabo, que sea bien gordito, para que quepa dentro mucho pimiento, que yo me lo como todo, ja, ja, ja...que ricoooo!!!
    Besos guapa y gracias, gracias, gracias por tenerme como referente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja Como me caiga un 5 Jotas no respondo! que me da un jamacuco como a los que les toca la lotería de Navidad y me pongo a tirar peladillas pa' arriba como en las bodas! (por supuesto con la boca abierta mirando hacia arriba para que cuando caigan no se desperdicien jajaja). Si es que no está pagado comer castañas en Julio, ahora mismo debo de ser más feliz que Espinete, así que un kiosko es poco! ¿¡Cómo no te voy a tener como referente!? Lo pones muy fácil! jajajaja Y ese trozo grande de tarta aquí no ha llegado! jajajaj Voy a llamar a los de Seur porque el repartidor se la ha comido por el camino seguro y como le pille me arremango la bata, cruzo los brazos y le hago echar hasta la primera papilla! De todas maneras ya sabiendo que a mí me toca el grande me lleno de orgullo y satisfacción más que el Rey. Por si acaso ayer me fui a comprar cosicas que me faltaban para copiártela, que eso no me lo pierdo yo! Que cada vez que la miro ( y el Notario también) se nos cae la baba y nos salen chiribitas en los ojos. Vamos, que te cambiaba la tarta por tres kilos de nabos rellenos jajajaja Un besazo graaaande!

      Eliminar
    2. Silvia, tu vete haciendo tu propio Red Velvet, que me da a mi que el de Seur tiene un saque que no se puede aguantar, y en cuanto le dió el olorcillo del paquete, se la zampó sin miramientos, y no me extraña, así está el muy "penco" de tanto comerse marrones, je, je, je...porque te la hice, ¡claro que te la hice!, je, je, je...besitos!!

      Eliminar
  4. ¡Silvia, no paras! me descuido unos días y haces un blog entero. No tengo yo tiempo para dedicarle a "esta empresa" lo que necesita, no sé cómo lo hacéis, de verdad. He estado viendo que has hecho incursiones en otras cocinas del mundo, me voy maravillada de las recetas, todas me han gustado, he oído hablar de ellas pero no me he animado a hacerlas nunca
    Esta misma tiene que estar buenísima. Me gusta lo éxotico, aunque lo coma sólo una vez. Lo anotaremos. Besitos ¡y no vayas tan deprisa que no puedo seguirte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja ¡Más razón que un santo! "Mea culpa". Si es que la culpa es del borrador, que se llena como por arte de magia y luego como soy un culo inquieto me molesta ver chorrocientas entradas pendientes jajajaja prometo hacérmelo mirar porque no tengo perdón. Y el tema de las especias...como meta otro bote más en casa de especias me tengo salir yo. Dos baldas llenas de especias y semillas y todavía me parecen pocas! Pues prueba alguna vez algo así más raruno, aunque igual en casa te montan una manifestación en contra, que a mí a veces me pasa jajaja Un besazo grande!

      Eliminar
  5. Me ha encantado la receta, desde luego que con los nabos pocas recetas tengo y esta me la adjudico, esta de lujo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra mucho que te guste! Es cierto que en España a los nabos no se les hace ni caso y es una pena. Pero lo bueno de los internetes es que hay tantas ideas como regiones en el mundo. Y en Francia y en Portugal, por ejemplo, se come mucho y de muchas maneras. ¡Y yo feliz! Un besuco!

      Eliminar
  6. Yo el nabo no suelo utilizarlo más que para meterlo en el caldo, pero esta última semana lo he visto como protagonista absoluto de dos recetas y te aseguro que me está empezando a convencer.
    El pimiento si, ponme también todo el que quieras que junto con el tomate está en la lista de los top ten verduleros de la familia jaja
    Deliciosa es poca Silvia, me ha encantado.
    Espero que si algún día me merezco un kiosco, me lo pongas cerca de Concha aunque nos hagamos la competencia jaja
    Besotes gordos mi niña, feliz día.
    P.D: Si yo hubiera sido el Notario, tampoco me hubiera aventurado con la harina de Teff . . . que hay gente muy mal pensada jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si pudiera me lo comía hasta crudo! Pero es morder un nabo sin cocer y se me cierran los ojillos y se me arruga la nariz como a un ratoncillo. ¡Qué carácter tiene el bulbo, oye! jajaja Los pimientos en verano son de las mejores cosas que me pasan. Los meto enteros, tal cual, en invierno, en un bote grande lleno de vinagre de vino tinto y ahí se quedan, macerando para el verano. Ahora los saco, los aclaro, les pico una cebolla y un tomate ¡y ya le pueden dar morcillas al mundo! jajajaja Aunque como me gustan tanto siempre tengo en la nevera de todas las formas y colores. El amarillo sigo pensando que es un timo. Que sí, muy bonito, pero de sabor anda flojo flojo. Tres libros podría escribir sobre los pimientos! ¡Qué ricos!
      No te preocupes, en cuanto eche a mi hermana mayor del otro kiosko que le puse (porque me regaló un móvil para mi cumpleaños) es todo tuyo, que te lo mereces más por todo lo que me alimentas por los ojos! ¡menos mal que mirar no engorda! Porque ciega me pongo! jajajaja
      El Notario es un cobarde. Anda que..., lo que yo le digo: como nos tengas que defender tú estamos apañaos jajajaja (Si hubiera sido yo tampoco la habría traído, pero como quejarse es gratis pues a eso me dedico! jajajaj) Muchos besazos!!

      Eliminar
  7. que cosa mas rica y original, desde luego la receta me ha encantado y es perfecta para este tiempo, así que tomo nota!! un beso y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que esto mismo frío está muy rico también. Yo como me achicharre de calor caliente no me lo como ni en broma! jajajaj Un besazo!

      Eliminar
  8. Silvia has dignificado con tu receta al devaluado nabo. Es uno de los ingredientes que en cocina se utiliza poco, quizás porque no haya muchas elaboraciones con él. Gracias por compartir. Feliz semana. Bstes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y lo que yo sufro por lo que se ignora al nabo (junto con la remolacha)! Y a mí que me encantan me paso el día buscando cómo preparar estas hortalizas. Un besuco!

      Eliminar
    2. no habia escuchado nunca lo de las 5 especias chinas ,gracias por compartirlo con nosotros. saludosss! !

      Eliminar
  9. Una manera interesante de preparar este tubérculo, tiene buena pinta.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...