12 de octubre de 2015

Calabacín en su jugo con tomate



De las infinitas cosas maravillosas que tiene el blog De buena mesa hay una que, desde el principio, me llegó a lo más profundo del alma. Y no es, ni más ni menos, que su sección de calabacín y berenjena. Jamás había visto, en mis largos paseos por la blogosfera, que nadie le dedicara un espacio concreto a estos dos vegetales. A mí me apasionan y cuando vi aquello supe que cosas buenas pasaban en su cocina ( y ya me saqué el confeti, los gorritos y los matasuegras porque sabía que esas cosas iban a pasar también en mi cocina).

Tengo que decir que he hecho muchos de los platos que en esa sección aparecen pero éste es especial. Y es especial porque lo he hecho tantas veces, pero tantas, que merece un homenaje particular. No es un plato de fiesta, no es un plato con ingredientes raros o imposibles pero sí es un plato para el día a día. Una de esas elaboraciones que hacemos en un momento y que disfrutamos como si fuera una langosta un martes cualquiera. Y es que hay que tener recursos para todo momento y de eso Concha va sobrada. Yo me copio, que es más fácil y el resultado siempre es muy bueno.


~ Te copio y te lo cuento porque no tengo vergüenza ~
Episodio IV


Para dos raciones

1 calabacín hermoso
2 tomates maduros
1/2 cebolla
1 pimiento rojo italiano
AOVE
Sal y albahaca

Picamos la cebolla y el pimiento. Cortamos en dados el calabacín (yo le dejo la piel pero podéis quitársela) y rallamos el tomate. Echamos el aceite y sofreímos la cebolla hasta que esté dorada. Añadimos entonces el pimiento y salteamos. Agregamos el tomate y sazonamos. Por último echamos el calabacín y la albahaca. Cocinamos a fuego lento unos 10 minutos. Subimos el fuego al final para reducir. Servimos y ¡que aproveche!



9 comentarios:

  1. ¡¡¡Ay, qué te como toa!!!....ja, ja, ja,....y ahora que te digo yo "mi arma", que eres lo más grande que ha "parío madre"....ja, ja, ja....
    Que gustito levantarse tan temprano, y ante el tedio, de un chorro de cosas obligatorias por hacer, y ante las que no puedes decir que no, abras el iPad, y allí, cuál neón de color rosa, apareces tú, proclamando a bombo y platillo, que con mi humilde plato, te sientes como si comieras una langosta, ja, ja, ja.... ¡Chiquilla! Si es que eres más grande que Barcelona, eres un crac, tienes to'el arte en ese cuerpo serrano que dios te ha dao, y me haces reír, hasta en los momentos más j...d....s, ¡gracias guapísima ! Te mereces un lugar de honor en mi vitrina, ja, ja, ja,...si es que eres mejor que un premio, amigas como tú pocas, que tú vales un Potosí , ¡y lo sabes!
    Un millón de beso achuchaos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja ¡Como me comas toda igual te da un empacho! (que no soy una rama de apio jajajaja) Chica, si es que qué te voy a decir, que ya sabes que por la cocina se entra a las personas y a ti te he traído conmigo con las maletas, los muebles y las ollas y yo más feliz que un regaliz! Que no te creas que entrar y ver las cosas que me dices no me dan una alegría muy grande! Que a ti sí que te chillaba yo: ¡Guapa, guapa, guapa! Y te tiraba flores encima! Y si quieres hasta nos montamos la procesión de Concha y te subimos a unos maderos para darte paseos jajaja, que te mereces todo eso y muchísimo más! Un beeeeeeesazo grande!

      Eliminar
    2. Ja, ja, ja...calla, calla...yo "mecía" en un paso, igual que la Macarena por la Resolana, llorando me veo, y eso que yo no soy mu'católica, lo justo para la BBC, o sea Bodas, Bautizos y Comuniones, ja, ja, ja...y que sepas que el apio me gusta a rabiar, ¡¡¡ea!! BSS

      Eliminar
  2. Me gusta muchísimo el calabacines, tiene que estar fabuloso, así nunca lo preparé y la próxima cae, que rico, el calabacines se me parece a la patata pero más blando, pongas como lo pongas siempre me gusta...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que los calabacines son una maravilla, que con todo van bien, oye. Y lo mismo para un guiso que para un bizcocho que es agradecido de cualquier manera. ¡Ay si tuviera un huerto! Iban a salir más calabacines que malas hierbas (aunque eso habría que verlo jajajaja) Un besuco!

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Silvia!! Pues imagínate, a mi que me encanta el calabacín pero no me gusta la berenjena nada, nada, todos los platos de Concha que la contienen, lo sustituyo por calabacín también, y a veces como calabacín con calabacín, je, je. Esta receta se la vi a Concha en su día, pero todavía no la he hecho, y no sé porqué, porque fácil es un rato, ¡¡me tendré que poner pronto manos a la obra!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ¡no eres la única! conozco a más de uno que le plantas una berenjena y te la tira a la cara, aunque sean las de Almagro jajaja Pero no pasa nada porque los calabacines encajan estupendamente en todas partes ¡qué te voy a contar a ti! jajaja Besazos!

      Eliminar
  4. Una receta bien sencilla y bien rica. A mi me gustan los calabacines y las berenjenas, así que no tengo excusa para prepararlo. Ya la tengo guardad y seguro que nos gustará mucho en casa. Y "salas" sois las dos un rato, me ha encantado leer el comentario de Concha y tu respuesta, vaya par de dos.
    Un beso y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Graciaaaaaas! Si aquí somos todas unas mariquillas culoinquieto y ¡lo bien que nos los pasamos! Que al final se trata de eso también porque si no menudo tostón! jajajaja Un besazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...