8 de marzo de 2015

Alas de pavo a la miel y mostaza con guarnición de patata, calabaza y cebolla

Siempre que me llaman para trabajar en la carnicería de Alcampo (en bodas, bautizos y comuniones) me pasa una cosa extraña. Cuando salgo del obrador a colocar el mural de los pollos y llego a las alitas no puedo evitar empezar a cantar mi versión de "Alas de Fuego" de Tierra Santa. Consiste en cambiar la palabra "fuego" del estribillo por "pollo". Me lo curré, eso sin duda (soy idiota). El caso es que luego me paso la tarde entera cantando esa canción (mi versión, por supuesto). Pues como os podéis imaginar lo mismo me pasa con las alas de pavo. Ir a la pollería, leer el cartelito y empezar a cantar mentalmente.
Afortunadamente la receta no versiona nada, es algo simple y muy resultón. El único problema es que no siempre suelen tener alas de pavo en las pollerías. Por lo demás el pavo es pavo, el rey del horno.

Para 1 ración:

1 ala de pavo
1 cucharada de postre de miel
1 cucharada de postre de mostaza
sal
1 cucharada de postre de aceite de oliva
1 patata mediana
100 g de calabaza
1/2 cebolla
350/400 ml de caldo de pollo
1/2 cucharada de postre de cominos molidos.

La noche anterior mezclamos la miel y mostaza en un bol. Pintamos el ala con la mezcla y metemos en la nevera. Al día siguiente sacamos y reservamos. Cortamos la patata, la calabaza y la cebolla en cubitos. Colocamos en una fuente de horno y echamos los cominos y el aceite de oliva. Por último regamos con un poco de caldo y al horno a 180º unos 15 minutos vigilando que no se quede sin líquido (esto durante todo el asado). Colocamos entonces el ala de pavo encima de las verduritas. Horneamos una hora más hasta que el pavo esté hecho. ¡Buen provecho!

2 comentarios:

  1. Que pintaza!!! Salivo de verlo, leerlo e imaginarlo. Porque tiene que esperar toda la noche si no ya sabía que comer hoy XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está impresionante de bueno. Se puede hacer dejándolo reposar media hora o así y queda estupendamente también. Pero de un día para otro alucinas. A mí se me ocurre que podíamos hacer una de esas con alitas de pollo para una barbacoa y ya lloramos todos en conjunto de felicidad. Y venga, llevo un pan jajaja (Ya queda poco para el cumple de Vero...cof cof)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...