29 de marzo de 2015

Alitas de pollo marinadas al romero



¡Que llega el buen tiempo, señores! Y, con él, el sol, el calor que abrasa, los niños chillando en la plaza, los niños chillando en la escuela infantil de enfrente de mi casa, los niños llorando porque están todo el día correteando y se meten turboleches contra los columpios, los niños repitiendo una y cincuenta mil veces: "abuelo, abuelo, abuelo, abuelo....hazme caso!".
En general, como podéis comprobar, los niños me producen una saturación interna de alto calibre. Pero cada vez tengo más claro que tiene que ver con la educación del buen salvaje que le dan sus padres. Es como si los niños se autoeducaran mediante ensayo-error. El resultado a través de los años a veces es bueno pero, la mayor parte de las veces, un desastre. En cualquier caso mientras no tenga que padecerlos me alegro por los padres que en vez de peces decidieron tener un hijo. 
Algo que le gusta mucho a los niños (y al Notario) son las alitas de pollo. La verdad que son muy agradecidas. Cualquier cosita que pongas encima o al lado les sienta genial. Son como supermodelos gastronómicas. Así que os traigo otra manera más de comer amputaciones de pollo saludables y sabrosas.

Para dos raciones:

8 alitas de pollo
1 cucharada de postre de romero seco
2 cucharadas soperas de zumo de limón
2 cucharadas soperas de tomate natural triturado
1 cucharada sopera de salsa Worcestershire

Mezclamos el romero, el limón, el tomate y la salsa inglesa. Rebozamos las alitas de pollo con la salsa y dejamos marinar al menos una hora (es mejor de un día para otro). Colocamos en una fuente de horno y lo introducimos a 180-200º unos 50 minutos (depende del horno). Sacamos, espolvoreamos un poco más de romero y servimos con guarnición. ¡Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...