31 de marzo de 2015

Compota de naranja y manzana al azahar



Abrir la nevera con cucharilla en mano y asaltar el tarro de compota: inevitable. La fruta me encanta en todas sus formas. Aunque generalmente suelo consumirla fresca, cuando va llegando la primavera me da la vena y me pongo a hacer compotas y mermeladas como la loca de los gatos. Luego ya sólo es cuestión de echarla en postres, yogures, mezclar en salsas o comer del bote tal cual y convertirse en un ser feliz sincronizado con los frutos de la naturaleza y la tierra. (Esto último es una chorrada para intentar justificar la infinita gula que me producen estas elaboraciones que no duran más de dos días en mi nevera). 
El caso es que tenía ganas de compota y lo vi claro: naranjas, manzanas y azahar. Y ya si le echáis unas galletas María no os quiero decir. Yo esta vez las dejé tranquilas, pero viven con la amenaza de que algún día, más cercano que lejano, las trituraré en alguna compota. Muhahahaha! Hale, os dejo con ello.

Para unos dos tarros:

2 manzanas golden medianas
3 naranjas sin la parte blanca
1/2 l de agua
azúcar o edulcorante al gusto
1/2 cucharada sopera de agua de azahar




Pelamos (o no, al gusto) las manzanas, las troceamos y las echamos a cocer unos 15 minutos. Añadimos entonces las naranjas cortadas y cocemos 5 minutos más. Apagamos la olla y escurrimos el agua (reservamos un poco por si nos hiciera falta). Añadimos la mezcla al vaso de la batidora junto con el azúcar y el agua de azahar. Trituramos hasta conseguir la consistencia deseada, echamos en un tarro y dejamos enfriar. ¡A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...