31 de marzo de 2015

Tabbouleh de bulgur. Receta armenia


Creo que ya puedo abrir oficialmente la temporada de ensaladas. Aunque, ojo, que las sopas por la noche todavía me acompañan. Es un proceso transitorio que se rompe con las olas de calor tajantemente. 
El mundo del cereal es una cosa apasionante. En grano, molido en harinas, en sémola, en salvado...¡hay tantas modalidades! Todavía no logro entender la dieta paleo con respecto a este tema. Aunque la ventaja de comer de todo es que si a uno le apetece hacer recetas de los paleos las hace y tan feliz.  Sinceramente, creo que en el primer mundo tenemos muchas percepciones tontas que quitarnos de encima. Y no digo que tanta comida procesada sea buena (yo soy la primera que hago todo en casa con los alimentos más sanos y frescos que pueda encontrar), pero a veces las obsesiones son una lacra. Dejando esto a un lado, confieso que me encanta el bulgur. Más que el cous-cous. 
El trigo bulgur no es más que el grano de trigo molido, cocido y secado. Es típico de Oriente Medio y lo hay en distintas presentaciones y moliendas. Yo lo prefiero moreno y gordo: burro grande ande o no ande. Y un tabbouleh con este bulgur es una maravilla. Sé que esta receta no es nada del otro mundo. Vamos, que la inmensa mayoría lo ha comido. Pero merece la pena dejarlo para la posteridad en el blog como si fueran las Tablas de la Ley.

Para 2 raciones

50 g de bulgur en seco
1 cebolla
1/2 pimiento rojo hermoso (1 si es italiano)
1 tomate
1 manojo de perejil
2 hojas grandes de lechuga
1 limón
sal
aceite de oliva

Ponemos a cocer el bulgur según las instrucciones del fabricante. Picamos las verduras y hortalizas excepto el limón y la lechuga. Las mezclamos con el bulgur y echamos la sal y el aceite de oliva. Servimos encima de la hoja de lechuga y ponemos una porción del limón cortado al lado para que cada uno se aliñe como guste. ¡A refrescarse!

1 comentario:

  1. Te confieso, Silvia, que nunca lo probé, y eso que mi hermana Pilar es vegetariana y siempre me está dando la matraca con esas cosas, por cierto que tiene un blog La Olla Vegetariana, por si te apetece echarle una ojeada y encuentras algo que añadir a tu excelente dieta omnívora, je, je, je...que no sabe ella lo que se pierde. Besos y buenas noches.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...