10 de marzo de 2015

Crema de apionabo con melisa y anís


La primera vez que vi un apionabo pensé: "eso está estropeado". ¡Qué ser más horrendo! Pero he aprendido a quererlo con sus defectos. Lo importante está en el interior y en este caso más que en ningún otro. Eso es belleza y no lo del Hipias mayor de Platón. Su sabor similar al apio (pero mucho más suave) y su textura de coco lo convierten en algo digno de cocinar y comer sin complejos, por muy feo que sea.  Por si alguien no lo ha visto nunca, aunque ya es bastante común en nuestras fruterías de confianza, os dejo un par de fotos.


Me encanta su sabor en sopas, cremas, asado, haciendo el pino o tocando la flauta dulce. Si no lo habéis probado os lo recomiendo.
La melisa o citronela es algo recurrente en mi cocina, tanto seca como fresca su sabor cítrico da un toque especial. Y bueno, fresca, fresca, tenerla fresca...en el congelador. Mi proveedor de plantas aromáticas, el señor Albarrán, me tiene bien surtida. Así que, por un lado apionabo, por otro melisa y el anís en grano para culminar. Una combinación muy rica para una crema reconfortante en las noches de refrescores térmicos. Os dejo la receta:

Para 1 ración:

150-200 g de apionabo
1/2 cucharada de postre de aceite de oliva
1 puñado (al gusto) de melisa
1/2 cucharada de postre de anís en grano
agua y sal

Ponemos en una olla el aceite y rehogamos el apionabo cortado en cubitos unos 3-4 minutos. Cubrimos con agua y añadimos la sal, la melisa y el anis. Dejamos cocer unos 15 minutos hasta que el apionabo esté blando. Sacamos entonces y trituramos con la batidora. Servimos, comemos y nos calentamos la barriga con la crema.

4 comentarios:

  1. Di que sí, hay que reivindicar a esta verdura tanto como la belleza interior. La verdad sea dicha, la he descubierto hace bien poco tirando de recetas alemanas y he quedado "prendado" de ella. Me ha encantado el toque de anís que junto a la melisa debe constituír un remedio no solo para el cuerpo sino para el alma.
    Que me ha gustado mucho y te sigo desde ahora.
    ¡¡¡Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si es que es una maravilla el huevo de troll de Mordor! Lo he visto en recetas suecas bastante...investigaré en las alemanas (si tienes información de primera mano, la quiero toda! jajaja). Muchas gracias por el comentario y por seguirme (que hay tantos blogs y gente que se agradece mucho, de verdad!) Besucos!

      Eliminar
  2. Yo no soy de apio,ni de nabo ..... aunque no digo que no a una crema de verduras,esta seguro que me sorprenderia.besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que yo odiaba el apio y sus derivados de sabor hasta hace no mucho, pero le he cogido el gusto y ahora me encantan (esas cosas raras que pasan). Las cremas de verduras por la noche, sobre todo, reconfortan una barbaridad. Un besuco!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...