3 de marzo de 2015

Cupcakes de chocolate y Cookies de chocolate blanco con nueces de Macadamia

Antaño sentía atracción por toda la repostería norteamericana. Supongo que son fases que se van superando (o no). Ahora prefiero otro tipo de bizcochos más sanos y que aporten más nutrientes que grasas. De todos modos un dulce no amarga a nadie y a mí menos, os lo garantizo. Así que os dejo las recetas porque no tienen desperdicio en el paladar.

Cupcakes de chocolate


115 g de mantequilla a temperatura ambiente
120 g de azúcar blanquilla
150 g de harina de repostería
2 huevos medianos.
50 g de cacao Valor desgrasado
1 cucharada y media de postre de levadura en polvo
1 cucharada de postre de esencia de vainilla 
140 ml de leche

Preparamos los moldes de los cupcakes. Tamizamos la harina, la levadura y el cacao. Por otra parte mezclamos bien la mantequilla con el azúcar. Esto es un poco tedioso pero se consigue. Añadimos los huevos uno a uno. Ahora echamos la mitad de la harina a los huevos y la leche (a la que hemos agregado la vainilla) y mezclamos. Terminamos agregando la otra mitad de la harina. Rellenamos los moldes 2/3 de su capacidad y una vez precalentado el horno introducimos a 180ºC durante 20-25 minutos (depende del horno, ya sabéis). Enfriar en una rejilla.


Cookies de chocolate blanco con nueces de macadamia

155 g de harina
1/2 cucharada de postre de bicarbonato sódico
1/2 cucharada de postre de sal
110 g de mantequilla a temperatura ambiente
100 g de azúcar blanquilla
50 g de azúcar moreno
1 cuchara de postre de esencia de vainilla
1 huevo mediano a temperatura ambiente
150 g de chips de chocolate blanco
125 g de nueces de Macadamia crudas



Precalentar el horno a 200ºC y cubrir la bandeja del horno con papel sulfurizado o una lámina de silicona. Mezclamos la harina, el bicarbonato y la sal. En otro bol mezclamos el chocolate con las nueces troceadas. Batimos la mantequilla con los azúcares hasta que se fundan y añadimos el huevo y la vainilla. Batimos de nuevo. Poco a poco vertemos la mezcla de la harina y la incorporamos bien a la masa. Añadimos las nueces y el chocolate. Con una cuchara ponemos porciones de masa en la bandeja de horno dejando una distancia prudencial porque crecerán un poco. Las introducimos a 190ºC durante 8-10 minutos o hasta que estén doradas por los bordes. Las sacamos con cuidado (estarán blandas) y las dejamos enfriar en una rejilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...