9 de marzo de 2015

Lombarda y calabaza al jengibre con mistela y huevo poché


¡A la rica verdura, oiga! No puedo evitarlo. No comprendo cómo hay gente que no come verduras. Tengo amigos que son verdaderamente carnívoros. Ven algo de color en un plato y su expresión en la cara es la chupar un limón. "Eso no me gusta"- dicen mientras lo retiran despectivamente al borde del plato con el tenedor. ¡Pues mejor para mí!. No podría calcular la cantidad de verdura que he comido de otros platos en un restaurante por esta razón.
Y es que las verduras se pueden cocinar y acompañar de lo que más rabia nos dé (o de lo que sea que tengamos en la nevera). Los licores dulces a algunas verduras les va genial. Es el caso de la mistela con la lombarda. Una combinación peculiar y muy rica. A la calabaza casi todo le acompaña en el sentimiento, es de lo más agradecida. Y el plato en conjunto a mí, personalmente, me encanta.

Para 2 raciones

400 g de lombarda
250 g de calabaza
2 huevos
una nuez de jengibre fresco rallado
1/2 cucharada de postre de pimienta negra
100 ml de mistela
sal al gusto
aceite de oliva virgen extra

En la bandeja del horno colocamos la calabaza con el jengibre rallado y la pimienta y horneamos unos 15-20 minutos a 180º. Reservamos.
Cocemos la lombarda (mejor al vapor). En una sartén rehogamos la lombarda en el aceite de oliva. Cuando empiece a calentar echamos la mistela y un chorrito de agua. Dejamos reducir. Echamos la calabaza y damos unas vueltas.
Para los huevos poché: en un bol pequeño colocamos un trozo de film transparente. Abrimos el huevo encima del film. Cerramos el film en forma de saquito, lo más prensado posible. En un cazo ponemos a calentar agua. Cuando hierva ponemos los huevos y contamos 4-5 minutos. Más no que luego ni quedan bonitos ni la yema queda líquida. Ponemos el huevo encima de la lombarda y la calabaza. Servimos. ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...