4 de marzo de 2015

Merluza en salsa de soja y citronela con coliflor picante de ostras

Soy del club de fans de la cocina asiática. Y si no existe me lo invento, y punto. Tengo más especias y salsas que calcetines. Eso lo puedo asegurar. Sobre todo me apasiona el picante. Añado promesa de post sobre guindillas a la del pan. Colecciono tipos de guindillas y se las echo a todo lo que puedo, y digo lo que puedo porque el Notario es un tostón milenario y le pica hasta el pimentón dulce de la Vera.
Hoy me he dado un homenaje asiático picante que he disfrutado como una enana. Obviamente si no os gusta el picante con no echarle guindilla está solucionado el tema, que tampoco es un drama.

Para una ración:

100 g de filete de merluza
1 cucharada sopera de salsa de soja
1/2 cucharada sopera de aceite de oliva
1 y 1/2 cucharada de postre de citronela/lemongrass 
200 g de coliflor
1 cucharada sopera de salsa de ostras
1 cucharada sopera de vinagre de manzana o arroz
1/2 cucharada sopera de aceite de oliva
1 guindilla piri-piri (la de la foto) machacada con pepitas (opcional)


Para la merluza en papillote: mezclamos la soja, el aceite, el vinagre y la citronela. Introducimos el filete de merluza en la salsa y dejamos macerar durante una hora al menos en la nevera. Pasado el tiempo sacamos el filete, lo ponemos en un papel albal, añadimos el líquido que no haya absorbido y cerramos el albal haciendo un paquete también conocido como papillote. Introducimos al horno 20 minutos a 180ºC.
Para la coliflor: cocemos la coliflor en agua hasta que ablande. La troceamos y añadimos la salsa de ostras, el vinagre, el aceite de oliva y la guindilla. Rehogamos hasta que esté todo integrado. 
Sacamos entonces la merluza y la disponemos en el plato al lado de la coliflor picante. ¡Enjoy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...