9 de marzo de 2015

Milhojas de calabacín rellenos de calabaza especiada con mermelada de higos



¿Qué puedo decir de este montadito? Nada, porque es pensar que lo voy a preparar y me pongo nerviosa. Me gusta tanto que la expectativa es casi más grande que cuando vienen los Reyes Magos. El Notario mira mis preparaciones y todo le parece bien (a no ser que lleve pimiento, pero ésta es otra disputatio medieval) y ¡menos mal! porque tiene que estar aburrido ya de mis proyectos culinarios.
La calabaza me encanta pero no os quiero decir cómo es mi relación con los higos. Ya sean secos (no le hago ascos a ninguna variedad aunque los turcos me hacen llorar de disfrute), frescos (cogidos de la higuera de mi abuelo, sin parangón), en mermelada, en compota, o en lo que se os ocurra inventar ¡me fascina su sabor!. Así que calabaza + higos= éxito absoluto. Os dejo con la receta.

Para 10 milhojas:

1 calabacín hermoso
150 g de requeson light
200 g de calabaza
mermelada de higos al gusto 
1/2 cucharada de postre de jengibre en polvo
1/4 cucharada de postre de cominos
una pizca de canela
sal al gusto
aceite de oliva


Cortamos el calabacín en 20 rodajas. Pintamos de aceite, salamos y hacemos a la parrilla hasta que estén dorados. Reservamos. Cortamos en cubitos la calabaza y mezclamos con un poco de aceite de oliva, el jengibre, la canela y los cominos. Metemos al horno a 180º tapada con albal durante 10-15 minutos hasta que esté blanda. Sacamos y dejamos templar. Introducimos el requesón y la calabaza en el vaso de la batidora. Trituramos. Ya podemos montar el milhojas: calabacín, un poco de requesón de calabaza, calabacín, más requesón y culminamos con mermelada de higos. ¡A disfrutar!

2 comentarios:

  1. Hola Silvia!
    No me extraña que te pongas nerviosa cada vez que lo preparas, yo haria palmas con las orejas porque tienen que estar de vicio, si es que me gustan todos los ingredientes y además es fácil y LIGHT!!!...chollo total...al Pinterest que vas
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Ya verás, ya, como los pruebes no le vas a dejar uno a nadie :) Besicos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...