28 de marzo de 2015

Pan de pita

Todavía recuerdo la primera vez que probé un kebab. Uno de esos más malos y secos que el zapato de Charlot. Pero eran otros tiempos (en el que daba igual Juana que su hermana) y todo estaba bueno. Tardaron poco tiempo los turcos en abrir uno en cada esquina y nosotros tampoco tardamos mucho en llenarlos a tropel los fines de semana. La verdad que ahora están un poco de capa caída. Sobre todo por informes como los de la OCU en lo que respecta a la carne del relleno del panecillo (aviso: no leer si acostumbráis a comer kebab en establecimientos).
Así que la industria, como pasa con todo, no se demoró en sacarnos su versión de supermercado de los panes de pita. Si soy sincera nunca los he comido. Me da malas vibraciones ver un pan en una bolsa con aire. Es como si estuviera pidiendo salir a grito de "¡Socorrooo!". No me convencen. Sobre todo si tenemos en cuenta que elaborar este pan es más fácil que hacer una crema de champiñones de sobre (que alguien me explique cómo se puede dejar sin grumacos sin usar la batidora). Así que os animo a que los hagáis en casa porque es extremadamente fácil y muy satisfactorio.

Para unas 5 pitas:

200 g de harina panadera de trigo
50 g de harina integral de trigo
125 ml de agua a templada
1/2 cucharada sopera de aceite de oliva
1/2 cucharada de postre de sal
1/2 cucharada de postre de azúcar
1 cucharada de postre de levadura seca de panadero o 12,5 g de levadura fresca

Mezclamos los ingredientes y amasamos unos 10 minutos hasta que nos quede una masa manejable. Hacemos porciones a las que damos forma de bola. Dejamos reposar unos 50 minutos para que leven. Pasado el tiempo aplanamos con un rodillo cada una de las bolas. Ponemos a calentar el horno a 250º. Es importante que la bandeja en la que se hornearán las pitas esté muy caliente. Introducimos los panes en papel sulfurizado sobre la bandeja y cocinamos unos 8-10 minutos, hasta que veamos que se inflan y están doradas. Sacamos, dejamos atemperar sobre una rejilla y ¡a comer!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...