28 de marzo de 2015

Shawarma. Receta libanesa


Os voy a contar una costumbre estúpida que tengo: siempre que entro a un establecimiento de comida no autóctona, y cuando digo siempre es siempre, compro cosas que no sé lo que son y ya luego después veo qué hago con ellas. Puede ser un comportamiento arriesgado, pero a día de hoy no me ha dado mal resultado (de momento me voy librando del café de heces de civeta. Pero como nos dice el refranero "Moza que mucho baja a la plaza pronto embaraza". Cuando llegue el desastre culinario os lo haré saber igualmente, que ¡no todo va a ser felicidad estomacal!). Y, como no podía ser de otra manera, el otro día fui a comprar sémola a la carnicería halal y de repente vi esto:


Chananananana (música de misterio): absolutamente ni una pista de lo que podía ser, pero yo me lo llevé. No podía ser nada malo: era una mezcla de especias del líbano. Llegué a casa y me puse a investigar. No tardé ni dos segundos en darme cuenta de que lo que había comprado era un mejunje para preparar la carne del shawarma, que no es otra cosa que la versión del líbano del kebab turco. Así que feliz como una perdiz. ¡Una vez más mi compra no había sido un estropicio! Al abrir la bolsita olía estupendamente. Me puse entonces a hacer unos shawarma y el resultado....¡espectacular! Os dejo con el asunto.

Para dos raciones:

1 pechuga de pollo hermosa
2 cucharadas soperas de mezcla para shawarma. (Lleva pimienta blanca, cayena, cardamomo y sal)
vinagre de manzana necesario
un tomate
2 hojas de lechuga
1 cebolla

Para acompañar:

Salsa taratur o de yogur y pan de pita

Cortamos el pollo en tiras y colocamos en un tupper. Cubrimos con vinagre de manzana y echamos las especias. Removemos bien. Si queremos un sabor más suave cubrir sólo hasta la mitad con el vinagre y el resto con agua y un chorrito de aceite. Dejamos marinar en la nevera unas 3 horas dando vueltas de vez en cuando (siempre es mejor de un día para otro). Sacamos de la nevera y, o bien introducimos en brochetas al horno o las hacemos en la sartén con todo el aliño hasta que éste se evapore (es lo que yo hice). Cortamos las verduras y servimos con el pollo, las pitas y la salsa taratur para regar. ¡A disfrutar del kebab casero!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...