30 de marzo de 2015

Pastel de choclo. Receta chilena


El dolor físico: ese gran temido desde los inicios de la humanidad. La verdad que entender el dolor de otra persona es un poco complicado. Normalmente intento empatizar con esto, pero en general no me sale. Lo comprendo pero poco más. Y es que, como el umbral del dolor de cada persona es distinto, lo que a Perico le duele +350 a mí me duele +2. Se han dado casos de hacerme cortes y desangrarme y ni darme cuenta de qué estaba pasando hasta que alguien me informaba. Esto es también un problema, no os vayáis a creer. Aunque la mayoría de las veces son todo ventajas. Sobre todo para postoperatorios, infecciones un poco turbias, etc. ¿Por qué os cuento esto? Al Notario le han quitado las muelas del juicio y ha entrado en modo "¡mamá tengo pupa!" on. No es un dolor condicionante así que, con cero empatía y mucho salerito, me dedico a hacerle un poco de burla para minimizar su pena existencial bucal. Todavía me acuerdo cuando iba al dentista y me arrancaban los dientes de leche de cuajo. La verdad que los dentistas son un sitio al que mandar a tus mejores enemigos. 

Y hablando de dentistas: El otro día, mi besty pollito chilena (presidenta del club de odiadores de dentistas en el mundo) subió una foto a facebook con un pastel de choclo que le había preparado su respectiva. Mi cara, al verlo, fue de envidia total. Así que ni corta ni perezosa busqué una receta por la web y aquí os traigo el resultado. Esperaré a ver si dan su aprobación desde el otro lado del charco.

Para dos raciones

Para el relleno:

150 g de carne picada de ternera
150 g de pollo asado desmenuzado (opcional)
1 cebolla picada
1/2 vaso de vino blanco
1 diente de ajo

1 huevo cocido
Aceitunas negras deshuesadas
Pasas
Aceite de oliva
Sal, pimienta, cominos y azúcar


Para la cubierta:

400-500 g de maíz dulce congelado
100 ml de leche
hojas de albahaca fresca (al gusto)


Freímos la cebolla en una sartén con el ajo hasta que tenga tono dorado. Añadimos la carne picada, el comino y salpimentamos. Vertemos el vino y dejamos reducir a fuego fuerte. Cocinamos hasta que la carne esté hecha. Reservamos. Por otro lado ponemos a cocer el maíz en una olla. Una vez cocido, escurrimos y trituramos con la batidora junto con la albahaca. Vertemos la leche en la olla junto con el maíz triturado y cocinamos 5 minutos hasta que tengamos una especie de puré. Procedemos a montar el plato: primero la carne de ternera, encima unas pasas, las aceitunas, el pollo y el huevo en trozos. Cubrimos con el puré de maíz y espolvoreamos azúcar. Gratinamos en el horno y servimos ¡a disfrutarlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...