30 de marzo de 2015

Yogur de naranja y jengibre

Con el cambio de hora y que amanece más tarde estoy un poco descolocada. Nunca me había ni importado pero ahora como que me molesta levantarme y tener que esperar una hora más a que salga el sol. Se hace de rogar. Me gusta desayunar con el sol saliendo y eso implica que estoy una hora más en ayunas (hay que decir que, en el fondo, esto es porque me da la gana). Así que lo que hago es ir preparando el desayuno en la cocina para que cuando salga Lorenzo esté todo a punto y tardar 3 minutos en disponerlo todo en la bandeja.
Uno de los elementos de mi desayuno diario es el yogur, un imprescindible matutino. Hice estos de naranja y jengibre en un alarde de "pues me lo voy a inventar" y el resultado ¡muy rico! Os dejo con el remix.

1 litro de leche desnatada
2-3 cucharadas soperas de leche en polvo desnatada
1 yogur natural desnatado
50 g de azúcar o edulcorante
ralladura de una naranja
1 cucharada de postre de esencia de naranja
1 cucharada de postre de jengibre en polvo
1 nuez de jengibre rallada


Ponemos a hervir la leche con la ralladura de naranja y jengibre, la esencia de naranja, el jengibre molido y el azúcar. Una vez hierva apagamos y dejamos infusionar al menos una hora y media. Colamos la leche y mezclamos con el resto de ingredientes. Colocamos en la yogurtera durante 10 horas. Retiramos y metemos a la nevera al menos 4 horas antes de consumir. ¡Que aproveche!

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...