9 de marzo de 2015

Sopa de pak choi con champiñones


Esta tarde, volviendo a casa, de repente me he acordado de que no tenía champiñones. Así que me he encaminado felizmente a la frutería. Entro en el local y empiezo a mirar las verduras que suelen tener (a veces tienen tan buena pinta que tengo que llevármelas). Pues de repente....¡Sorpresa! ¡Tienen pak choi! Respingo al canto. He cogido una bolsa y me he agenciado unos cuantos. 

El pak choi, para los que no sepan qué estoy diciendo o piensen que me he vuelto loca, es una prima lejana oriental de nuestras coles. Tiene un sabor característico (que no se parece a la acelga, ni a las endibias, por mucho que digan por ahí) y se utiliza en multitud de platos chinos y tailandeses. Es una verdura muy sabrosa y mirad ¡qué bellezón!


Con la euforia he llegado a casa y ni un segundo he dudado en que me iba a hacer una sopa para que temblara el misterio.

Ingredientes para 1 ración

100 g de pak choi
100 g de champiñones
1/4 de cebolla
1 diente de ajo
1 cucharada sopera de salsa de pescado
1/2 cucharada de postre de salsa de ostras
aceite de oliva
1 guindilla (piri-piri) troceada
350/400 ml de agua

Echamos un hilo de aceite en la olla y ponemos el ajo laminado, la guindilla y la cebolla. Rehogamos a fuego muy lento hasta que la cebolla esté blanda. Vertemos el agua y las salsas. Añadimos el pak choi y los champiñones. Dejamos cocer unos 30 minutos a fuego lento. Servimos y disfrutamos sin miramientos.


4 comentarios:

  1. Ay que bien me viene esta receta que aqui en vez de acelgas venden pak choi y como tú bien dices no saben igual para nada, además de sabrosa la sopa es light que te mueres...me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Pues maja, qué lástima la ausencia de acelgas porque valen su peso en oro. Pero esto como tu blog: a falta de lexatín buenas son tortas. Ya me dirás qué te parece la sopa :) Besos!

    ResponderEliminar
  3. Vengo a conocerte de parte de mi amiga Inma Vega y a quedarme, si puedo, pues lo he intentado y me dice que ya te sigo, lo dudo, así que lo intentaré hasta conseguirlo.
    Como le he dicho a Inma me parece una sopa fantástica, de lo más apetecible, sé que acertaré si la pongo en mi mesa ¿el pak-choi? no creo que lo encuentre, no obstante lo buscaré. Te cuento. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida! Muchas gracias por pasarte por aquí y por intentar quedarte jajajaja a veces las tecnologías son un poco aleatorias.
      A mí con el pak choi me pasaba que lo buscaba y no lo encontraba. Pero últimamente lo encuentro en todas partes: en las cadenas de fruterías, en Alcampo y hasta en la frutería del mercado del barrio. Así que cuando menos te lo esperes lo verás resplandeciendo en una estantería. La sopa está muy buena y te lo dice una que es como Mafalda y sólo come sopa porque tiene frío y le calienta la barriga y los pies jajaja. Un beso grande!
      PD: Me he pasado por tu blog, ¡ahí sí que me quedo yo dando vueltas! :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...