8 de marzo de 2015

Zarajos al horno

Como ya he comentado en anteriores capítulos me encanta la casquería. Pero el caso es que mi experiencia con los zarajos había sido poco placentera. En mi casa nunca se compraron y todo lo que había tratado con ellos trabajando en la carnicería se ceñía a tirarlos a la basura cuando ya estaban estropeados. Imaginad lo mal que huele eso, pota cósmica en un palo. Así que ganas de comerlos no tenía muchas. Pero en un ataque de espontaneidad el Notario y yo nos fuimos a Cuenca. Que alguien me explique qué es eso de ir a Cuenca y no comer zarajos. Así que una vez en el restaurante le dije al mozuelo: "querría unos zarajos". Respuesta del mozuelo: "no tenemos". Se me quedó cara de tiesto. Probamos otras cosas como el morteruelo. Doy gracias a los dioses culinarios por semejante manjar. Impresionante. Pero nada de zarajos. Así que, una vez de vuelta, me acerqué a la casquería del mercado, los compré, los cociné y me los comí. Sin palabras. Nueva adquisición para mis menús.

Para 1 ración:

2 zarajos
1/2 cucharada de postre de aceite de oliva
ajos machacados
limón 

Pintamos los zarajos con el aceite y rebozamos en los ajos machacados. Metemos al horno a 180º durante 20-30 minutos. Sacamos y regamos con el zumo de limón. Servir y disfrutar, porque lo merecen.

2 comentarios:

  1. Hola Silvando

    No sabía donde escribirte esto, así que me he dicho.. Y que zarajos importa!! y por ello te lo pongo aquí

    Como tienes pocas cosas cárnicas y yo tengo a buen recaudo en mi casa unas costillas de cerdo feliz, y media gallina de esas con un amarillo que quitan el sentido, me he dicho han de ser cocinadas con todo el amor que tengo y todo el conocimiento del que dispones. Así que a ver si te renta la propuesta y me subes algo con alguno de los bichos que antes te he dicho.

    Después te haré la pregunta extensiva al Tofu, que me da mal yuyu por desconocer qué es y tener esa pinta tan... rara (es como un cacho de "Jabba el Hutt")

    Un abrazo y un yuju por el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo una cosa: Olla sin verdura no tiene gracia ni hartura. Ahí queda eso (y sé que comulgas) jajaja. Gracias por zarajear porque tu lo vales, A'Lbarrán. Pues la verdad que no tengo costillacas ni gallina en el congelador así que vas a tener que esperar, pero llegarán, no temas. Muhahahaha. El tofu no es como Jabba, de hecho son desechos de Jabba en descomposición mientras lee el Boletín Oficial del Estado. No te dejes engañar por los que te digan que es queso de soja porque mienten como bellacos. Hablamos de tofu cuando quieras, que no tengo nada que ocultar, lo digo todo a la cara, como las chonis de Parla.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...